Noctámbulo festero del 'die marti'

Noctámbulo festero del 'die marti'

Una gran tarta de chocolate en los festejos de las bodas * Algunas tropas ofrecen variadas...

Luna llena de amor

Luna llena de amor

El primer plenilunio de otoño ha sido testigo del enlace entre Aníbal e Himilce (o viceversa) en...

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

Gloria María Caballero Jurado es una de las dos destinatarias este martes del galardón ‘Gran dama...

  • Noctámbulo festero del 'die marti'

    Noctámbulo festero del 'die marti'

  • Luna llena de amor

    Luna llena de amor

  • “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

    “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

 

  

 

 

 

Los mayores vuelven al 'cole' con la Escuela de Verano de Servicios Sociales

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Unidad de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, ha puesto en marcha de nuevo la Escuela de Verano. Veinticuatro mayores han vuelto al 'cole' este lunes, 2 de julio, y lo harán hasta el día 13 de julio, de lunes a viernes en horario de 10 a 12.30 horas.


Los veinticuatro alumnos, 12 de ellos de los Centros de Día de El Algar y Los Dolores, han recibido este lunes, 2 de julio, la visita de la concejala de Servicios Sociales y alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien les ha dado la bienvenida al curso, deseándoles que lo pasaran muy bien y que disfrutaran de los talles que se han organizado pensando en ellos.

El primer vídeo que han podido ver los alumnos ha sido uno que les informaba de la teleasistencia. Un servicio que permite a cualquier persona en estado de dependencia ponerse en contacto con los servicios de urgencia, simplemente apretando un botón. Después de la proyección, la escuela ha comenzado el primero de los talleres que ha versado sobre 'Temperaturas extremas, verano saludable'.

Con la iniciativa se pretende ofertar a los mayores, que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades, adecuadas a sus demandas y necesidades, donde les van a ofrecerán pautas encaminadas a un envejecimiento saludable.

En esta décima edición se han programado actividades muy variadas, que se llevarán a cabo, por profesionales de esta Concejalía, así como por otros profesionales que han estado impartiendo talleres en esta unidad, durante todo el curso. Se realizarán charlas, video forum y diversidad de talleres como: risoterapia, tai-chí y relajación, memoria, cocina artesanía, entre otros.