'Ocho mujeres' cubren los objetivos de TP Cartagena MM

La obra representada por el grupo de teatro Tanit atrajo a numerosos espectadores al salón de actos de El Luzzy, en una actividad organizada con el objetivo de ayudar a la labor que lleva a cabo desde hace una década la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor.  


El grupo de teatro TANIT, perteneciente a la concejalía de Igualdad, presenta la obra '8 mujeres' de Robert Thomas, cuya adaptación y dirección corre a cargo de Lola Martínez. La recaudación de la representación irá a beneficio de la Asociación TP CARTAGENA MM (Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor).



¿Quién ha matado al dueño de una mansión? Todas las mujeres son sospechosas, pero... ¿quién fue? Sobre esta trama transcurre la misteriosa comedia de intriga que puso en escena el grupo teatral de la concejalía de Igualdad sobre el escenario del centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Suspense con golpes de humor entre discusiones, peleas, ironías y revelaciones hasta que se bajó el telón y el público asistente calificó con su unánime aplauso la actuación del grupo de actores que dirige Lola Martínez (en la foto adjunta con un ramo de flores) en torno a la adaptación de la obra de Robert Thomas.



La otra vertiente de esta cita cultural era la solidaria, pues el objetivo también era ayudar económicamente a la labor que lleva a cabo TP Cartagena MM, asociación surgida en septiembre de 2008 con la misión de asistir y apoyar a los afectados de trastornos de personalidad, dar a conocer la sociedad la importancia del trastorno e informar a los afectados y familiares de los recursos existentes. "Es como un cáncer", expresa a este diario la presidenta, Carmen Gutiérrez, quien se encuentra muy feliz por la respuesta de la ciudadanía a esta convocatoria, pues cuanto más recursos se disponga mayor será el nivel de actuación hacia los sufridores de esta enfermedad, que actualmente se cuantifican en un 10% de la población (de los que un 80% sufren trastornos al límite), cifra que se extiende, pues también lo sufre el entorno cercano de cada uno. "Nuestra labor es también la prevención con charlas en centros de salud y colegios, pues en muchas ocasiones se confude en la infancia con trastornos de conducta y luego, en la adolescencia, puede ser tarde", apunta la presidenta.