El Carnaval estrena hoy su renovado programa

El Carnaval estrena hoy su renovado programa

Un pasacalles anuncia esta tarde por la arteria principal del casco histórico el comienzo de la...

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

Hoy comienza el Carnaval de Cartagena 2019 y, como estamos demostrando desde los días previos, el...

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

El preludio estará en la elección de reina el seis de abril, la cual será coronada en una gala que...

Docentes de Los Dolores llevan nuestros juegos a Turquía

Docentes de Los Dolores llevan nuestros juegos a Turquía

Profesores del CEIP Nuestra Señora de Los Dolores han llevado a cabo una visita a un centro de...

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Luisa Ángel Blaya y Eva Mateos García (Aradia), Estefanía Sánchez García y María del Pilar Vidal...

  • El Carnaval estrena hoy su renovado programa

    El Carnaval estrena hoy su renovado programa

  • Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

    Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

  • Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

    Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

  • Docentes de Los Dolores llevan nuestros juegos a Turquía

    Docentes de Los Dolores llevan nuestros juegos a Turquía

  • Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

    Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

 

  

 

 

"Orlando es una delicia"

La actriz Rebeca Sala esta en la actualidad inmersa en trabajos de cine, televisión y teatro, siendo por la senda de esta última faceta la que la ha llevado esta noche al Teatro Apolo de El Algar, donde se representa una obra "que se va transformando conforme avanza, que tiene mucha chispa y que hace que el espectador disfrute muchísimo", indica la alicantina, para quien la interpretación de personajes diversos "tiene algo terapéutico".   


La televisión popularizó su rostro con 'Ciega a citas', 'Niños robados' y, especialmente, 'El secreto de Puente Viejo' (la serie ha superado los dos mil capítulos). También ha lucido en el mundo cinematográfico, como reflejó la reciente 'La tribu' de Fernando Colomo, una de las películas más vistas de 2018. Y, por supuesto, una actriz necesita del teatro y viceversa. Para los residentes de nuestro municipio quizás sea la faceta menos conocida de Rebeca Sala, quien esta noche (21.00 horas) saldrá al escenario del emblemático Teatro Circo Apolo para convertirse en 'Orlando' y conquistar a los espectadores. 'El Burlador de Sevilla' y 'Encuentro en Palacio' son otras obras en las que esta pelirroja ha ofrecido su mejor versión de la interpretación en directo.

¿Qué es 'Orlando'?
Es una adaptación de una de las obras más famosas de Virginia Woof, que fue llevada al cine y que se ha montado en casi toda Europa, pero, curiosamente, hasta ahora no lo había hecho compañía teatral española alguna.

¿Y qué nos cuenta la obra?
La historia de Orlando, el papel que yo represento. Empieza siendo un muchacho que se convierte de hombre a mujer y que vive a lo largo de casi cuatro siglos. El personaje vive un sin fin de aventuras, viaja a diferentes países y allí se va a encontrar con muchísimos personajes.

'Orlando' se estrena en la Región de Murcia vía El Algar, pero no en el territorio nacional, donde lleva un año (y le queda otro). ¿Cómo ha sido la acogida hasta ahora?
En todas las funciones el público nos ha contado que se han reído y entretenido muchísimo y que se pasan toda la función con una sonrisa en la boca. 'Orlando' dura casi dos horas, pero nos consta que para el espectador pasa de forma rapidísima.  

¿Qué Rebeca Sala veremos sobre las tablas?
Ofrezco un registro muy diferente al de las series, pues se pasa de comedia alocada a una adolescencia que llega hasta los 36 años de edad y a la vivencia de tres siglos siendo hombre y mujer. Además, mis cuatro compañeros (Gemma Solé, Pablo Huetos, Gustavo Galindo y Pedro Santos) interpretan unos 10 personajes cada uno de ellos sólo con su cuerpo y dos elementos. Son increíbles. Orlando es el fruto de un largo y complejo proceso que llega a los escenarios tras meses de ensayos en los que los actores fueron trabajando el texto por fragmentos. Todos analizábamos los textos en casa y luego los comentábamos e intentábamos improvisar en base a lo hablado, para después el director llegar con una propuesta de texto. Orlando se va transformando conforme avanza una obra que te hace pensar, reflexionar cosas de tu vida y disfrutar muchísimo con mucha chispa. Es muy divertida, pero con un trasfondo feminista. Es una delicia.

Cine, televisión y teatro. ¿Cómo se combina todo?
No lo sé, van surgiendo cosas y te vas embarcando. Cada terreno requiere su tiempo (especialmente al principio) y es increíble estar en los tres a la vez, pero los actores no podemos despreciar los trabajos interesantes que nos salen. Quizás por lo que más se opta es por sacrificar vida social, pues dormir, duermo. Además, atrae pensar que los personajes no llegan a nuestra vida al azar y que el hecho de plantearte otras vidas tiene algo terapéutico.

Vanessa Martínez es la directora en un equipo de la compañía 'Teatro de fondo' del que, además de los actores, forman parte Paola de Diego (vestuario), Alexio Melonni (escenografía), Andreas Prittwitz (música) y Javier Naval (fotografía).