• Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

  • Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

 

  

 

 

¡Señoras y señores, el 35 Festival de la comedia va a comenzar!

El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco acoge del 26 de abril al 25 de mayo un certamen que traerá a Concha Velasco, Jorge Javier Vázquez, Beatriz Carvajal, El Monaguillo y, entre otros, Carlos Santos. Las entradas con descuentos ya se pueden adquirir en la venta anticipada.


FESTIVAL DE COMEDIAS
Un año más, será el Grupo de Teatro El Mantón el encargado de abrir la 35 Edición del Festival de la Comedia, con “¿Sexo? No gracias somos británicos”; una comedia de enredo, que hará reír y disfrutar a un público, fiel seguidor de este grupo local, con esta obra traducida y adaptada por uno de los componentes del grupo, Daniel Sánchez Parra. Esta función podremos verla los días 26 y 27 de abril.
 
Continuamos, con “¿Quién es el Sr Schmitt?” de Sébastien Thiéry, y protagonizada por actores de la talla de Cristina Castaño, Javier Gutiérrez, Armando Buika, Xabier Murua, y Quique Fernández, que se pondrá en escena el sábado 4 de mayo. El domingo 5 de mayo a las 19:00 horas será el archiconocido Jorge Javier Vázquez, que junto con 3 polifacéticos artistas darán un repaso a algunas de las más famosas canciones de la historia con “Grandes Éxitos”.
 
La Compañía Yllana vuelve a nuestro Festival para presentar “The Ópera Locos”, un espectáculo cómico operístico para todos los públicos, una batalla de ópera y humor, que se podrá en escena el viernes 10 de mayo, una noche para recordar.
 
El Taller de la Asociación de Teatro Ntra. Sra. del Rosario, de Torre Pacheco, compuesto por jóvenes aficionadas y bajo la dirección de Tomás Olmos, representarán “Totus Plautus (o casi na)”, cuya recaudación íntegra irá destinada a AFACMUR.
 
El sábado 18 de mayo serán Beatriz Carvajal y Carlos Santos quienes pisarán las tablas del Centro de Artes Escénicas con “Volvió una noche”, comedia que a buen seguro nos hará pasar una noche de los más divertida.
 
Y como colofón final, el sábado 25 de mayo, despediremos el 35 Festival de la Comedia 2019, con “El Funeral”, una comedia protagonizada por la gran Concha Velasco, acompañada por Jordi Rebellón, Irene Soler, Irene Gamell y Emmanuel Medina, “El Funeral” es una comedia sobrenatural dirigida por Manuel M. Velasco.
 
Las entradas ya están a la venta, en Instanticket.es y en la taquilla del CAES, donde se pueden hacer efectivos los descuentos del 20%.



FIESTAS DE ROLDÁN
La concejala de Festejos, Yolanda Castaño, acompañada por Alcalde pedáneo de Roldán, Manuel Pérez y el presidente de la Comisión de Fiestas, Francisco J. Martínez, presentaron en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, los actos y actividades programadas con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San José.

Un extenso y variado programa de actos que comenzaron el 17 de febrero y finalizan el 21 de abril, siendo del 9 al 24 de marzo, los días más intensos en el Programa de Fiestas. Una joven Comisión de Fiestas 2019, volcada en conseguir que un año más, los vecinos de Roldán, salgan a la calle a participar y disfrutar de decenas de actos y actividades programadas para el disfrute de toda la familia, y para todas las edades.

El próximo fin de semana, muy intenso para las peñas y festeros, con la presentación y elección de Reina de Fiestas, Damas de Honor y Mises infantiles, el sábado, 9 y el domingo con la celebración del multitudinario Almuerzo Motero Villa de Roldán, organizado por Moto Club Perrancos. Actividades para todas las edades, y actos para todos, el día Rociero, actividades deportivas, humor, variedades, gastronomía, música, grandes orquestas, encierro infantil, gran corrida de toros, desfile de carrozas; actos religiosos y actos lúdico festivos, que se unen para el disfrute de vecinos y visitantes, durante las Fiestas de Roldán y que celebran su día grande, el Día del Patrón, el martes, 19 de marzo, Día de San José, con diversos actos que finalizan a las 19.00 h. con la tradicional y solemne Procesión en honor a San José.

Puede consultar el Programa de Fiestas de Roldán en www.torrepacheco.es