• 152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

    152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

  • Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

    Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

  • La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

    La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

 

  

 

 

'Las mujeres sabias' llenaron el Centro de Artes Escénicas

El director murciano Andrés Alemán puso en escena, en el centro cultural de Torre Pacheco, esta adaptación musical, traída al mundo contemporáneo, de la obra de Molière. Un espectáculo que disfrutaron más de mil personas en dos sesiones, una matinal dirigida a alumnos de secundaria y otra en horario de tarde para público en general. 'El Monaguillo' llega con su espectáculo al CAES este viernes.

  • Mario Lozano y Mónica Sánchez serán Don Carnal y Doña Cuaresma en Torre Pacheco
  • El Ayuntamiento llevó a cabo un reconocimiento a las Asociaciones de Mujeres del municipio

 
TEATRO
Teresa Ases, Arturo Sancho, el pachequero, Agustín Otón, Dani Paz, Daniel Acebes, Patricia Serradell, Ignacio Ysasi y María Moreno formaron un gran elenco de profesionales en esta función musical de 'Las mujeres sabias', una comedia clásica, con un tremendo éxito, que hizo disfrutar al público con esta fantástica adaptación.



Ahora, el siguiente foco de atención será el espectáculo 'El Monaguillo, ¿sólo lo veo yo?', que tendrá lugar este viernes a las 21.30 horas.

Magia, prestidigitación, hipnosis… ¡No hace nada de eso, pero te prometemos que te reirás! 100% Monaguillo para todos los públicos.

Precio de la localidad: 14.-€ anticipada y 16.-€ taquilla.

Venta de localidades: https://entradas.instanticket.es/caes/public/janto/

Espectáculo incluido en la Edición 2019 del Festival de humor MURCIA SONRÍE.

CARNAVAL
El pasado sábado, el Centro de Artes Escénicas acogió una multitudinaria Gala, organizada por la Concejalía de Festejos, con la participación de todas las Escuelas de Baile del Municipio; un gran espectáculo de música, baile y alegría, que hizo disfrutar a un público entregadísimo.
 
Mónica Sánchez, Doña Cuaresma, es natural de Balsicas, 17 años, y pertenece a la Escuela de Baile Kímbara. Mónica participa en los desfiles de Carnaval, desde pequeña, desfilando y bailando en numerosos espectáculos por toda la región.
 
Mario Lozano, Don Carnal, natural de Torre Pacheco, 24 años, pertenece a la Escuela Ultimate Dance. Hoy en día lo que empezó como un hobbie para Mario, ha pasado a ser su profesión, participando en numerosos concursos y realizando multitud de actuaciones.
 
Una competición de baile, en la que participaron Almudena Sánchez y Juan Manuel Serrano de la Escuela Esmeralda Torres;  Mónica Sánchez y Raúl Martínez de la Escuela Kímbara; Irene García y José Barrancos, de la Escuela Replay; Aída Fernández y Mario Lozano, de la Escuela Ultimate Dance. Difícil elección para el Jurado formado por Mª José Buitrago y Mª José Ruiz, grandes profesionales, con experiencia en el ámbito del Carnaval.
 
La Gala conducida por Carmen Laura Schmidt, contó con la participación de las Escuelas de Baile, Kímbara, Replay, Esmeralda Torres y Ultimate Dance; flamenco, hip hop, Salsa, danzas urbanas, una muestra del gran trabajo que realizan las Escuelas de Baile del Municipio.
 
El próximo miércoles a las 22.30 horas, en Canal Uno Mar Menor – Torre Pacheco, se emitirá la Gala de Elección de Don Carnal y Doña Cuaresma, y tras su emisión se puede volver a ver en: http://www.tuwebtv.es/especiales.php.
 
Los Festejos del Carnaval, continúan en Torre Pacheco el próximo fin de semana, el sábado 16 de marzo a las 12 de la mañana, con la Fiesta Infantil “La Batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma”, en el Espacio Joven; y el III Concurso Desfile de Carnaval, con más de 40 Comparsas a partir de las 6 de la tarde recorrerá las calles del centro de la localidad; seguidamente, y también en el Espacio Joven, la Batalla entre Don Carnal y Doña Cauresma y Entrega de Premios del Carnaval, y el domingo 17 de marzo, el I Certamen de Chirigotas, con la actuación de Los Singuangos, Las Chochonis y Los Robinsones de la Isla, en el Centro de Artes Escénicas, dará punto y final a los actos del Carnaval de Torre Pacheco 2019.

RECONOCIMIENTOS
El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Encuentro de Mujeres en Roldán,  se realizó un Acto de Reconocimiento a las Asociaciones de Mujeres del Municipio, por su labor y trabajo, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco.


 
Asociaciones homenajeadas:
 
-       Asociación de Bolilleras de Torre Pacheco.
-       Asociación de Amas de Casa de Torre Pacheco.
-       Asociación Cultural Pilar Antón.
-       Asociación de Amas de Casa de Balsicas.
-       Asociación para la Defensa de la Mujer de Roldán.
-       Asociación de Amas de Casa de Roldán.
-       Asociación de Mujeres de Dolores de Pacheco.
-       Asociación de mujeres de San Cayetano.
-       Asociación de Amas de Casa de El Jimenado.
-       Asociación de Mujeres de Los Meroños.
-       Asociación de Agua y Tierra de Torre Pacheco