• La Universidad Popular crea un Coro Moderno

    La Universidad Popular crea un Coro Moderno

  • La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

    La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

  • Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

    Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

 

  

 

 

'El Monaguillo' actúa hoy en el CAES de Torre Pacheco

El humorista trae el espectáculo '¿Sólo lo veo yo?' esta noche a partir de las 21.30 horas en Centro de Artes Escénicas cuyo precio de entrada en taquilla es de 16 euros.


  • La feria 'Equimur' afronta su recta final en IFEPA en un edición que ha reunido a unos cuatrocientos caballos


'El Monaquillo'


IFEPA
El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2019 celebra su vigésimo cuarta edición del 14 al 17 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco, Murcia, convertida en una cita imprescindible para el sector equino.

IFEPA vuelve a acoger una nueva edición de Equimur, el mayor evento del sector que se celebra en la Región de Murcia, que reune a casi 400 ejemplares, y que busca acercar el mundo del caballo tanto a profesionales, como al gran público.

La Inauguración Oficial ha sido presidida por el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel Del Amor Saavedra, a quien han acompañado el Presidente de IFEPA, Antonio León; el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras, y el Presidente del Comité Organizador de
Equimur, Jorge Sánchez.

Equimur, que se celebra en Ifepa hasta el próximo domingo, es un evento multidisciplinar que ha conseguido situarse en los primeros puestos del ranking de ferias ecuestres nacionales, y convertir a la Región de Murcia en el punto de encuentro de los profesionales del sector equino.

Junto a los distintos concursos, espectáculos, y exhibiciones, Equimur celebra el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato del Mundo, que se celebra en Sevilla, y al que recientemente le ha sido concedida la catalogación de Concurso 3*, que poseen muy pocos eventos equinos a nivel nacional, concedida por parte de la Asoc. Criadores de Caballos de Pura Raza Española-Ancce, y que se otorga teniendo en cuenta las características técnicas y organizativas de cada concurso.

Junto al Concurso Morfológico, se desarrolla un amplio programa de actividades compuesto por el Concurso de Doma Clásica CDN 2*, Concurso de Amazonas, el Nacional de Doma Vaquera, el Concurso Alta Escuela Copa Ancce, Enganches tipo Indoor, y un Raid o prueba de resistencia, una novedosa prueba de potros en libertad, asi como los siempre aclamados espectáculos

Equimur dispone de un programa de talleres y demostraciones, dirigidos sobre todo a profesionales, y amantes del mundo equino. De esta forma, el programa incluye un taller sobre odontología equina, que trata sobre el rendimiento deportivo y su relación con la boca del caballo, asi como una demostración de herraje y forja a cargo de Asociación de Herradores de la Comunidad Valenciana, asociación que celebrará una reunión a nivel nacional coincidiendo con la celebración de este evento.

Además, se cuenta de nuevo con la participación de la osteopata equina Susanne Lenk, quien ofrecerá charlas sobre biomecánica y osteopatía, asi como exhibiciones de doma natural.

Como ya es habitual, hay una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería en la que estarán también presentes clubs hípicos.

Una amplia zona está dedicada a galería comercial, con presencia de más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, calzado y sombreros a medida, ropa hípica, veterinarios. carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero, trajes de flamenca y complementos, etc., así como una amplia zona de restauración para los visitantes con actuaciones musicales.