• Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

  • Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

 

  

 

 

Las artes escénicas protagonistas en la Plaza San Francisco

Este sábado, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Gala de Teatro y Danza de los grupos aficionados de Cartagena en la Plaza San Francisco. El evento se celebra dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro. La Plataforma de Artes Escénicas de Catagena y la Escuela Municipal de Teatro han organizado esta actividad.



Esos actos siguen el objetivo que marca el ITI (Instituto Internacional de Teatro) de `permitir que las comunidades teatrales promuevan su trabajo para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y la importancia del teatro y lo apoyen'.

En la gala de Teatro y Danza participarán: Teatro del Desván, que representará 'Esperando a Godot' y 'Figurantes'; la Escuela de Danza Ana López con “Alicia en el país de la Maravillas”; María Jesús Ruíz, cantante solista que interpretará “Soñar contigo” y "O mio bambino Caro"; la Escuela Teatro Apolo de El Algar interpretará “Retales de Teatro”; la Escuela de Danza y Movimiento Margarita Amante, que interpretarán: “Coppelia” “Don Quijote” y  “El Lago de los Cisnes" y “Momentos”; Jaloque Teatro representará “Las aventuras de Pedrito de Valdivia”; Aladroque Teatro & Escuela de Danza Mamen Baños interpretarán “Ojalá” y Diderot Teatro representará “Extraño”.

MUESTRA CON MICROESCENAS Y TEXTOS
El domingo 31 de marzo a partir de las 12h, el protagonismo es para los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de teatro, una Muestra con Micro escenas y textos para celebrar el Teatro, donde participan los diferentes grupos: infantiles, juveniles y adultos.