• Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

  • Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

 

  

 

 

La Plataforma de Artes Escénicas presenta un carné para celebrar su cuarto aniversario

Con esta iniciativa, la PAECC quiere ayudar a los miembros del sector de las artes escénicas en Cartagena y su comarca con descuentos y ofertas en comercios y en entradas para representaciones.



Además, se han entregado dos carnés honoríficos a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y al concejal de Cultura, David Martínez.

El carné cuesta 10 euros y tiene un período de validez de 5 años. Los interesados en hacerse socios pueden mandar una foto tamaño carnet en formato JPG y una fotocopia de su DNI a la dirección de correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El presidente de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y Comarca, Lito Campillo, ha recordado que esta entidad va camino de cumplir cuatro años. La PAECC nació en 2015, tras unas jornadas celebradas en El Batel que reunieron a más de 500 profesionales del teatro, danza, música y circo de la zona. Campillo ha recordado que en la comarca de Cartagena se celebran cuatro certámenes de ámbito nacional para destacar la importancia de las artes escénicas en el municipio. De esos, “uno ha celebrado las bodas de plata, dos el vigésimo aniversario y  en junio tendremos el de teatro aficionado de El Algar”, afirma el presidente de la PAECC, Lito Campillo.



La secretaria de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y Comarca, Cristina Roca, asegura que el carné “pretende incentivar a las compañías tanto profesionales como amateur, para que puedan llevar a cabo unas producciones decentes”. Roca asegura que hay asociaciones en la plataforma con poco capital. Los comercios que den descuentos a los asociados a la PAECC tendrán una pegatina acreditativa. Los asociados también tendrán descuentos en las obras de teatro que se representen en la Región, como por ejemplo en el Teatro Circo Apolo de El Algar, donde la reducción será del 10 por ciento.

Tras la presentación del carné, el presidente de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y Comarca, Lito Campillo, ha entregado dos ejemplares a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y al concejal de Cultura de la ciudad, David Martínez.