Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.            ARCHIVO NOTICIAS HASTA MAYO DE 2017                   booked.net
           
 

 

  

 

 

Concha Velasco pone el broche al 35 Festival de la Comedia de Torre Pacheco

La laureada actriz española protagoniza este próximo sábado en el Centro de Artes Escénicas, a partir de las 21.30 horas, una obra de humor negro dirigida por Manuel M. Velasco, su hijo.

 

  • El Cifea de Torre Pacheco representará a España en Agrolympics 2019
  • El Festival de Lo Ferro dio a conocer su programación de la 40 edición en Murcia


 



Agrolympics
El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco se ha proclamado, con 339 puntos, el equipo ganador que representará a España en el campeonato Agrolympics Internacional 2019, que tendrá lugar en Polonia el próximo mes de junio.


 
Estudiantes de 20 centros de formación profesional a nivel nacional, de la familia agraria e industria alimentaria, disputaron diferentes pruebas relacionadas con el sector el pasado mes de abril en el Palacio de ferias y exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa) en Torre Pacheco.
 
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, se reunió hoy con los ganadores para felicitarlos. Del Amor destacó que “durante varios días los equipos compitieron realizando 20 pruebas relacionadas con el sector agrario y alimentario de la Región como montar una instalación de riego, realizar injertos y estimar el peso de frutas y hortalizas, entre otros”.
 
Junto al CIFEA de Torre Pacheco, “otros centros de la Región han obtenido puntuaciones excelentes, como el Cifea de Lorca que se sitúa en tercer puesto con 304 puntos, el primer equipo del Cifea de Molina de Segura que se posiciona en décimo lugar con 245 puntos y el Cifea de Jumilla se sitúa en duodécima posición con 234 puntos”, señaló Del Amor.



LO FERRO
El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro dio un paso más hacia su importante cuadragésima edición, con la presentación de su programación en la ciudad de Murcia.

A los pies del Museo de la Universidad de Murcia, ubicado en el Cuartel de Artillería, artistas con fuerte arraigo en Lo Ferro ofrecieron una excelente noche de arte: cante, toque y baile para el gozo del público asistente y los viandantes que no dudaban en pararse a disfrutar del flamenco ferreño.

La velada dio comienzo a la vera de la premio “Molino de Lo Ferro” 2018 a la ferreña mejor cantada, Anabel de Vico, acompañada por el toque de Antonio Fernández “El Torero”. La sevillana, ofreció un completo recital en el que nos llevó por malagueña, alegrías, soleá, ferreña, minera, tanguillos y fandangos.

A continuación, el turno fue para el director del festival, Juan Tomás Frutos, quien habló de los parabienes la tierra ferreña y de la importante terna de artistas que este verano pasarán por el recinto de Lo Ferro: Pitingo, Miguel de Tena, Jesús Méndez, Pedro El Granaíno, David Palomar, Samuel Serrano y Paco Cepero, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Carlos Piñana o la gaditana María Mezcle, entre otros. Todo un cartelazo.

Paquito Sánchez al cante, Faustino Fernández al toque, Daniel Asís a las palmas y Soraya Sánchez al baile, cogieron el testigo y fueron desgranando alegrías, tientos, cuplé por bulerías, bulerías y ya, de nuevo, junto a Anabel de Vico y “El Torero” un fin de fiesta como mandan los cánones, por bulerías.