• Reclaman un uso multidisciplinar cultural para el Cine Central

    Reclaman un uso multidisciplinar cultural para el Cine Central

  • 1.691 formas de dibujar nuestro campo

    1.691 formas de dibujar nuestro campo

  • Un presidente para dos asociaciones de vecinos

    Un presidente para dos asociaciones de vecinos

 

  

 

 

La muestra de teatro ‘Odisea’ devuelve el espíritu de los años 80 a la ciudad

Enmarcada dentro de las actividades del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo llega este sábado 2 de junio a Cartagena, Odisea, una muestra de teatro en la calle que revivirá los recuerdos y curiosidades que marcaron los años 80.


Un extraño comando llega a la España de los 80 con la misión de rescatar a Naranjito quien, después de muchos años, ha sido abandonado en el olvido. Esta es la trama bajo la que se desarrolla Odisea.

Este viaje por “La movida” está especialmente dirigido a todos aquellos que la vivieron en toda su intensidad y llena de hitos para aquellos que no la conocieron en su esplendor.

“La movida”, identificada en Madrid, supuso un movimiento que se hizo extensivo a otras ciudades y poblaciones españolas, una etapa donde todo era fiesta y la publicidad hacía su aparición estelar con grandes campañas que invitaban a vivir ese ambiente de luz y color.

Esta creación, de Nacho Vilar Producciones, será interpretada por Matías Antón, María Alarcón, Salva Riquelme, Jesús Lorenzo e Irene Verdú, con la colaboración de ICA Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, en un recorrido por la Calle Mayor, Calle Honda y la Plaza San Francisco.

Nacho Vilar Producciones se enfrenta así a su cuarta producción de calle desde Business Class, Habitus Mundo y Typical. Esta compañia, nacida en 2002, se dedica actualmente a la distribución y producción en el campo de las artes escénicas, así como a la organización de eventos. Fueron finalistas en 2009 del Premio Max al Espectáculo Revelación por “No puede ser el guardar una mujer” y en 2010 por “Obsession Street”.

Aquellos que tengan el anhelo de viajar unos años atrás, y revivir uno de los movimientos que marcaron la historia de nuestro país, podrán hacerlo de 21:00 a 22:00 horas.