Sucesos y tribunales    
'Admisión o dimisión'

'Admisión o dimisión'

Varias decenas de familiares y alumnos del colegio de la barriada de José María Lapuerta...

San Isidro, con aires rocieros

San Isidro, con aires rocieros

Los vecinos de la población cartagenera han iniciado sus festejos, celebrando en la jornada...

El Beal, en el ecuador de sus festejos

El Beal, en el ecuador de sus festejos

Las fiestas, que comenzaron el 8 y que concluyen el 29 de este mes, tuvieron en la noche del...

El weekend Dj anima el puerto

El weekend Dj anima el puerto

La explanada del puerto de Cartagena acogió ayer la IV edición del Weekend Dj Festival. El...

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Antonio Bermejo volvió a subir al escenario para cantar después del grave accidente que sufrió...

  • 'Admisión o dimisión'

    'Admisión o dimisión'

  • San Isidro, con aires rocieros

    San Isidro, con aires rocieros

  • El Beal, en el ecuador de sus festejos

    El Beal, en el ecuador de sus festejos

  • El weekend Dj anima el puerto

    El weekend Dj anima el puerto

  • ‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

    ‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Obituario: Pedro Ferrández Flores

Falleció ayer, martes, a la edad de 83 años, en Cartagena habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de su santidad. Pedro Ferrández fue el primer presidente de la Asociación de Vecinos de Los Dolores (1967 a 1977) y hermano mayor de la Cofradía Marraja (1987 a 1995), del que también era después 'Hermano mayor de honor'. A nivel profesional, tuvo cargos de responsabilidad en la Caja de Ahorros de Sureste de España y en su sucesora, Caja de Ahorros del Mediterráneo. Era abogado desde 1959, abriendo una faceta profesional que han seguido hijos y nietos, como muestra Ferrández Despacho Jurídico SLP.


Estaba casado con María del Carmen García Lorca, con quien residía en pleno corazón del casco histórico de Cartagena y veraneaba en Los Nietos. El matrimonio tuvo tuvo varios hijos que le han dado nietos y bisnietos.

La misa por su eterno descanso ha tenido lugar en la iglesia de Santa María de Gracia a las 10.30 horas de hoy, después de que se rezara un breve responso en la capilla del Nazareno de los marrajos en la parroquia de Santo Domingo, desde donde su cuerpo ha sido trasladado a la iglesia de la calle del Aire. "Pedro ha sido un gran ejemplo para todos los marrajos; su entrega, su cariño y su lealtad inquebrantable a la Cofradía Marraja ha sido siempre un referente para todos", indican desde la hermandad del Nazareno.

"Lo que no se puede hacer es quejarse y no hacer nada". Esa frase la vertió en una entrevista que concedió a esta redacción hace un año con motivo del 50 aniversario de la Asociación de Vecinos de Los Dolores, de la que fue en 1967 uno de sus impulsores y estuvo en el cargo como presidente durante una década. Aquella directiva se puso en marcha con total democracia, pese a la época, votándose por parte de los socios tanto la aprobación de los estatutos como quién sería presidente y otros cargos directivos. La labor de aquel equipo vecinal dejó huella tanto por las actividades festivas y culturales organizadas para el barrio como las reivindicativas, destacando la lucha por conseguir el alcantarillado para la barriada.

En Los Dolores fue director de la Caja de Ahorros del Sureste hasta que en 1976 fue trasladado a la ciudad de Cartagena, donde ocupó otros cargos de responsabilidad.

Como procesionista tuvo una dilatada trayectoria. Por primera vez salió en procesión un Viernes Santo como monaguillo de 1943 con el Santo Sepulcro, agrupación de la que fue vicepresidente y, desde 1974, presidente. Fue el primer hermano mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno elegido por votaciones democracia, ocupando el cargo entre 1987 y 1995, siendo posteriormente 'Hermano de honor honorario'. En el año 2004 ofreció el pregón de la Semana Santa de Cartagena.   

  • Vídeo de la entrevista efectuada por Ginés Ferrández Garrido para la Cofradía Marraja: pinchar aquí