Sucesos y tribunales    
Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se han concentrado esta tarde en la puerta de la...

Recibidos 1.400 trabajos  en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

La Asociación de Vecinos de La Magdalena, con el inestimable apoyo de la Universidad Politécnica...

Vuelta al mundo clásico

Vuelta al mundo clásico

El Teatro Romano acoge las exposiciones  Catulli Carmina. Odi et Amo, que está inspirada en la...

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

El Ensanche Almarjal está celebrando en su local social desde el pasado domingo sus fiestas...

Romería de alegría de El Albujón

Romería de alegría de El Albujón

La romería celebró su 37 cumpleaños con una soleada, calurosa, simpática y colorida jornada, que...

  • Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

    Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la...

  • Recibidos 1.400 trabajos  en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

    Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

  • Vuelta al mundo clásico

    Vuelta al mundo clásico

  • San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

    San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

  • Romería de alegría de El Albujón

    Romería de alegría de El Albujón

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Obituario: Pedro Ferrández Flores

Falleció ayer, martes, a la edad de 83 años, en Cartagena habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de su santidad. Pedro Ferrández fue el primer presidente de la Asociación de Vecinos de Los Dolores (1967 a 1977) y hermano mayor de la Cofradía Marraja (1987 a 1995), del que también era después 'Hermano mayor de honor'. A nivel profesional, tuvo cargos de responsabilidad en la Caja de Ahorros de Sureste de España y en su sucesora, Caja de Ahorros del Mediterráneo. Era abogado desde 1959, abriendo una faceta profesional que han seguido hijos y nietos, como muestra Ferrández Despacho Jurídico SLP.


Leer más: Obituario: Pedro Ferrández Flores

Coec lamenta la pérdida de Francisco Pellicer

El presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, lamentó el fallecimiento de expresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) y presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región, Francisco Pellicer.


Leer más: Coec lamenta la pérdida de Francisco Pellicer

Obituario: Josefa Paisal Velando

Ha fallecido en Cartagena a los 81 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de su santidad. D.E.P.


Sus afligidos hijos Loli, Antonio y Manuel Torres Paisal; nietos y demás familia ruegan una oración por su alma y su asistencia a la misa de corpore insepulto que por el eterno descanso de su alma tendrá lugar este viernes, día 13 de mayo, a las cuatro de la tarde en la capilla del Tanatorio Estavesa y seguidamente su conducción  al cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Santa Lucía, por lo que les anticipan su agradecimiento.


Leer más: Obituario: Josefa Paisal Velando

Obituario: Enriqueta Selfa Villoldo

Ha fallecido hoy, a la edad de 91 años, en Cartagena. La misa por su eterno descanso se celebrará este lunes, a las 18 horas, en la iglesia de Santa María de Gracia, en la calle de Aire de Cartagena. Es madre del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa.


Leer más: Obituario: Enriqueta Selfa Villoldo

Obituario: Antonio Sánchez Hernández

El sacerdote diocesano ha fallecido hoy, a los 87 años de edad. Fue párroco durante veintitrés años, entre 1966 y 1989, de la iglesia de San Isidro Labrador de Los Belones. Sus restos mortales están siendo velados por familiares y amigos en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Caravaca de la Cruz, donde ha fallecido, y la misa exequial será mañana, a las 10:00 horas en la capilla de la residencia.


Leer más: Obituario: Antonio Sánchez Hernández

Obituario: Carmelo Roldán Marrodán

Integrante de la comunidad salesiana de Los Dolores (Cartagena), ha fallecido esta mañana tras varios años de enfermedad. Desde esta tarde está instalada la capilla ardiente en la parroquia María Auxiliadora, donde este viernes, a las 11 horas, se celebrará la misa por su eterno descanso. Posteriormente será enterrado en el panteón de la familia salesiana en el cementerio de San Antón. Su familia y la comunidad salesiana agradecen las numerosas muestras de afecto, oración y condolencias. Carmelo Roldán ha formado parte de la comunidad salesiana en Los Dolores desde 1967, tres años antes del estreno,  y ha sido profesor en formación profesional de multitud de alumnos en todos estos años.


Leer más: Obituario: Carmelo Roldán Marrodán

En recuerdo a un gran cartagenero

Ha fallecido José Eduardo Pérez Madrid, cartagenero enamorado de su tierra. Fue autor de varios libros sobre la Semana Santa de Cartagena: ‘Historia del Descendimiento’, escrito para conmemorar el 75 aniversario de la agrupación marraja, ‘Historia del Patronato’ y ‘Los orígenes de la Cofradía del Resucitado’.

Por motivos laborales residió casi veinte años fuera de nuestra ciudad, pero nunca se desvinculó de Cartagena.

Fue presidente de la agrupación del Santísimo Descendimiento de Cristo y Paso de la Primera Caída y secretario de la agrupación de la Virgen de La Piedad. Hasta su fallecimiento, presidió el Patronato de los Juegos Florales Jacobeos Santiago Apóstol.


Leer más: En recuerdo a un gran cartagenero

Fallece Juan Carrión, Hijo Adoptivo de Cartagena

El veterano profesor de inglés cuyas peripecias para conocer al beatle John Lennon durante un rodaje en Almería, inspiraron la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba y merecedora de varios premios Goya, ha fallecido a primeras horas de esta tarde, a la edad de 93 años, en el Hospital del Rosell, donde se encontraba ingresado desde hace unos días y en donde minutos antes de su fallecimiento ha dado su última clase de inglés, repasando frases con dos de sus antiguos alumnos más allegados.


Leer más: Fallece Juan Carrión, Hijo Adoptivo de Cartagena

Obituario: Fallece Gonzalo Wandosell, presidente de honor del Partido Cantonal

El presidente de honor del Partido Cantonal de Cartagena, Gonzalo Wandosell, falleció el viernes a los 83 años de edad después de una larga enfermedad. Fundador del PCAN el 16 de septiembre de 1977, su desaparición ha llegado cuando más ilusión tenía por celebrar dentro de un mes el cuarenta aniversario de la principal formación política cartagenerista.

Wandosell ha ostentado la presidencia del Partido Cantonal durante doce años y ha sido presidente de honor durante quince años más. Trayectoria política que lo convierte en la principal figura del PCAN hasta su óbito esta mañana. Muy joven sacó la oposición como funcionario de la empresa estatal CAMPSA y, con posterioridad, emprendió diversos negocios relacionados con el mundo de materiales de la construcción. Este histórico dirigente cantonal también fundó la Agrupación de la Coronación de Espinas de la Cofradía California y los Magistrados de Roma de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Además, recibió la Medalla Laureada Extraordinaria Cantón de Cartagena en 2014.


Leer más: Obituario: Fallece Gonzalo Wandosell, presidente de honor del Partido Cantonal

Fallece Fernando Matas, expresidente vecinal y pregonero este año de las Fiestas de Los Urrutias

Quien fuera presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias entre 1998 y 2002, falleció ayer a los 67 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de su santidad.

La misa por su eterno descanso se celebrará este viernes en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Urrutias a las 13 horas. Posteriormente, será incinerado en el tanatorio Dos Mares de El Algar.

Sus afligidos esposa (Tay), hijas (Alma, Camino y Thais), hijos políticos, nietos y demás familia ruegan una oración por su alma. 

El pasado uno de julio, Fernando Matas fue un brillante pregonero de los festejos urrutienses de 2017, cuyo pregón recuperamos con este vídeo:


Leer más: Fallece Fernando Matas, expresidente vecinal y pregonero este año de las Fiestas de Los Urrutias