Noctámbulo festero del 'die marti'

Noctámbulo festero del 'die marti'

Una gran tarta de chocolate en los festejos de las bodas * Algunas tropas ofrecen variadas...

Luna llena de amor

Luna llena de amor

El primer plenilunio de otoño ha sido testigo del enlace entre Aníbal e Himilce (o viceversa) en...

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

Gloria María Caballero Jurado es una de las dos destinatarias este martes del galardón ‘Gran dama...

  • Noctámbulo festero del 'die marti'

    Noctámbulo festero del 'die marti'

  • Luna llena de amor

    Luna llena de amor

  • “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

    “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

 

  

 

 

 

La Sala Subjetiva trae al Palacio Consistorial la exposición Pieles

La Sala Subjetiva Nicomedes Gómez inaugura el próximo jueves  a las 20 horas, dentro de su linea de promoción de jóvenes artistas, la exposición 'Pieles', de la artista Paula Díaz Marcos, una joven cartagenera estudiante de Bellas Artes, que a pesar de su juventud tiene ya una trayectoria incipiente con participación en numerosas exposiciones colectivas, siendo esta su primera individual.


La exposición podrá visitarse hasta el 10 de septiembre, de martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas; los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 13:30 horas.

Su exposición ‘Pieles’ está integrada por dos proyectos diferentes; ‘Duelo’ y ‘365’. En ambos, la autora realiza una introspectiva del ser humano, buscando la emoción y la transmisión de sentimientos, intentando a su vez atrapar al espectador visualmente con una gran carga emotiva y simbólica.

Duelo es un proyecto pictórico que consta de 5 piezas. Se trata de autorretratos emocionales, que representan las diferentes fases del duelo tras la pérdida de un ser querido. Los 5 retratos son un soporte de emociones intensas donde cuenta sin palabras su íntima experiencia vivida. A través de ellos el espectador recorre con intensidad los distintos cambios fisiológicos y emocionales que se producen en el duelo; negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

365 es un proyecto multidisciplinar en el que se entrelazan la pintura, la fotografía y la estampación. Buscando una exploración del cuerpo humano femenino desde un punto de vista muy personal y diferente. Pequeños retratos de fragmentos del cuerpo, cargados de emoción y de concepto, en los que intenta captar la musicalidad de las curvas y la sensualidad de la piel.

Posteriormente a la inauguración, a las 20:30 horas se ha programado desde la Concejalía de Juventud en el vestíbulo del Palacio Consistorial un concierto de Clarinetes donde Roy Jowitt Clarinet Quartet interpretarán las siguientes obras:

W. A. Mozart: Quartett Nr. 7, Kv. 160 Arr. Béla Kovács
I.- Allegro
II.- Un poco Adagio
III.- Presto
Pierre Max Dubois: Quatuor
I.- Allegretto
II.- Allegro
III.- Pastorale
IV.- Musette
Gordon Lewin:South To The Sun Clarinet Quartet
I.- La Copa (Samba)
II.- Muy Buenos (Tango)
III.- Fiesta Cubana (Rumba)