• Los marrajos tampoco sacan la procesión de la Vera Cruz

    Los marrajos tampoco sacan la procesión de la Vera Cruz

  • Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

 

  

 

 

Últimos días para descubrir el arte actual japonés en el Muram

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) clausura este domingo, 8 de julio, la exposición ‘Japan Now! Yoshitomo Nara, Takashi Murakami & Factory’, organizada por la Consejería de Turismo y Cultura. La muestra está compuesta por más de 50 obras de ocho artistas y tiene como principal objetivo acercar el arte nipón al público y analizar las principales tendencias del movimiento neopop japonés, principalmente vinculadas a los artistas Takashi Murakami, uno de los creadores japoneses de mayor repercusión internacional, y Yoshitomo Nara.


Además de ellos, la muestra, que ha sido visitada durante estas semanas por más de 6.300 personas, incluye obras de Aya Takano, Chiho Aoshima, Mr, Chinastu Ban, Mahomi Kunikata o Akane Koide, jóvenes artistas de la Factory de Murakami, KaiKai Kiki Company, de la que también se proyecta en la sala cartagenera un vídeo explicativo.

A través de esta colección, los visitantes descubrirán cómo la mayoría de los artistas contemporáneos japoneses presenta un mundo personal lleno de visiones extrañas, creando un universo onírico y delicado a menudo vinculado con las imágenes de la cultura popular japonesa, que se mueven en un terreno entre la tradición y la innovación. Un mundo en el que también sobresale en muchas ocasiones un lado subversivo y una mirada crítica.

Muchos de estos creadores pueden encajarse dentro del ‘Superflat (Superplano)’, el movimiento artístico posmoderno fundado por Murakami, donde confluyen tanto elementos de la cultura popular o de masas como de la tradición clásica japonesa.

El Muram, donde también se pueden visitar durante este verano las exposiciones ‘Antológica. Dora Catarineu’ y ‘20 años sin José María Párraga. El extraño pintor’, abre sus puertas de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.