“¿Y el anillo pa’cuándo?”

“¿Y el anillo pa’cuándo?”

Pues fue para anoche cuando el presidente de Caballeros e Isis sorprendió a Alejandra con una...

Noctámbulo festero del 'die marti'

Noctámbulo festero del 'die marti'

Una gran tarta de chocolate en los festejos de las bodas * Algunas tropas ofrecen variadas...

Luna llena de amor

Luna llena de amor

El primer plenilunio de otoño ha sido testigo del enlace entre Aníbal e Himilce (o viceversa) en...

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

Gloria María Caballero Jurado es una de las dos destinatarias este martes del galardón ‘Gran dama...

  • “¿Y el anillo pa’cuándo?”

    “¿Y el anillo pa’cuándo?”

  • Noctámbulo festero del 'die marti'

    Noctámbulo festero del 'die marti'

  • Luna llena de amor

    Luna llena de amor

  • “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

    “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

 

  

 

 

 

Últimos días para descubrir el arte actual japonés en el Muram

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) clausura este domingo, 8 de julio, la exposición ‘Japan Now! Yoshitomo Nara, Takashi Murakami & Factory’, organizada por la Consejería de Turismo y Cultura. La muestra está compuesta por más de 50 obras de ocho artistas y tiene como principal objetivo acercar el arte nipón al público y analizar las principales tendencias del movimiento neopop japonés, principalmente vinculadas a los artistas Takashi Murakami, uno de los creadores japoneses de mayor repercusión internacional, y Yoshitomo Nara.


Además de ellos, la muestra, que ha sido visitada durante estas semanas por más de 6.300 personas, incluye obras de Aya Takano, Chiho Aoshima, Mr, Chinastu Ban, Mahomi Kunikata o Akane Koide, jóvenes artistas de la Factory de Murakami, KaiKai Kiki Company, de la que también se proyecta en la sala cartagenera un vídeo explicativo.

A través de esta colección, los visitantes descubrirán cómo la mayoría de los artistas contemporáneos japoneses presenta un mundo personal lleno de visiones extrañas, creando un universo onírico y delicado a menudo vinculado con las imágenes de la cultura popular japonesa, que se mueven en un terreno entre la tradición y la innovación. Un mundo en el que también sobresale en muchas ocasiones un lado subversivo y una mirada crítica.

Muchos de estos creadores pueden encajarse dentro del ‘Superflat (Superplano)’, el movimiento artístico posmoderno fundado por Murakami, donde confluyen tanto elementos de la cultura popular o de masas como de la tradición clásica japonesa.

El Muram, donde también se pueden visitar durante este verano las exposiciones ‘Antológica. Dora Catarineu’ y ‘20 años sin José María Párraga. El extraño pintor’, abre sus puertas de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.