• Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

 

  

 

 

El Muram organiza 'El corro de M', una actividad centrada en el autismo

El Muram organiza 'El corro de M', una actividad centrada en el autismo. El corro de Mamta es una experiencia artística participativa, en colaboración con Somos Todos Autismo, para desarrollar en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena durante la exposición Tiempo anudado, de Eva Santos siendo la artista la mediadora de la actividad.


Son diversos los conceptos presentes en los trabajos de esta muestra entrelazados a través del uso del tejido, el cosido o el nudo. De un lado, la autobiografía narrada desde la experiencia de ser mujer: cuerpo, maternidad, vivencia de los roles femeninos… De otro, se buscan vínculos con otras personas poniendo en valor las relaciones: las intergeneracionales, las que surgen en la elaboración de los proyectos de acción y colaboración o las imaginadas.

El corro de Mamta, el corro de la patata, será nuestro punto de partida. Mamta era una chiquilla india que trabajaba en una fábrica de alfombras en lugar de estar jugando a este o a cualquier otro juego. A partir de esta obra surgirán reflexiones diversas que puedan guiarnos en el trabajo colaborativo que generemos.

La propuesta no está cerrada a priori, ha de surgir en el proceso. Si bien, el primer paso será configurar una red que nos una y enrede, un aparejo resistente que nos servirá como un primer cobijo en el espacio del taller. Poco a poco, en pequeños grupos formados por los miembros de una misma familia, o no, surgirán otros corros tejidos, entrelazados, anudados: gérmenes del trabajo. Para ello reutilizaremos aquellas prendas que con tanta rapidez se han quedado pequeñas a nuestros hijos e hijas, a las que iremos atando otras propias, viejas y llenas de experiencias.