• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

La Exposición 'Esencial, 50 años después' homenajea la figura de Antonio Oliver Belmás

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será el escenario del acto de inauguración de la Exposición “Esencial, 50 años después”, cuyo objetivo es conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Antonio Oliver Belmás, fundador de la Universidad Popular en 1931.


El acto, organizado por la Universidad Popular de Cartagena, tendrá lugar el miércoles, 14 de noviembre, a partir de las 19 horas, y la entrada será libre.

Al envento asistirán la alcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Cultura, David Martínez; y la comisaria de la exposición, Cristina Navarro.

Los artistas participantes han creado obras en la que han incluido, total o parcialmente, un ejemplar del libro Poesía Esencial, último poemario publicado de Antonio Oliver.

Se trata de Aisa Boaa, Aitor Coa, Antonio Ribelles, Beatriz Saura, Belén Orta, Cata Rsis, Cristóbal Barbero, Domingo Llor, Lola Nieto, María José Contador, Mateo Ripoll, Nicole Palacios, Salvador Torres y Virginia Bernal.

La muestra se podrá visitar hasta el día 20 de diciembre; y está enmarcada en la programación de Festival de Poesía Deslinde, que gira en torno al Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás.