• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

La Exposición 'Esencial, 50 años después' homenajea la figura de Antonio Oliver Belmás

La exposición 'Esencial, 50 años después', cuyo objetivo es conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Antonio Oliver Belmás, fundador de la Universidad Popular en 1931, se puede visitar hasta el 20 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el concejal de Cultura, David Martínez inauguraron el miércoles, 14 de noviembre, la exposición organizada por la propia Universidad Popular. En el acto la alcaldesa resalto “lo Esencial que para Antonio Oliver era la poesía, como al mismo tiempo fue Esencial en su vida la Universidad Popular, llevado por su entrañable vocación por la enseñanza y por promover la igualdad entre todos los ciudadanos divulgando la Cultura entre la clase trabajadora y la ciudadanía”.

Castejón también felicitó a todos los artistas participantes, que casi en su totalidad estuvieron presentes en el acto. Los mismos que acompañaron a la alcaldesa en el recorrido de sus obras, exponiéndole los motivos que les había llevado a la libre interpretación de la obra Poesía Esencial de Antonio Oliver que es el núcleo central de la exposición. Así los artistas participantes: Aisa Boaa, Aitor Coa, Antonio Ribelles, Beatriz Saura, Belén Orta, Cata Rsis, Cristóbal Barbero, Domingo Llor, Lola Nieto, María José Contador, Mateo Ripoll, Nicole Palacios, Salvador Torres y Virginia Bernal vieron reconocido su excelente trabajo.

Además, la alcaldesa tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Cristina Navarro, comisaria de la exposición, así como a todas las personas que han colaborado en la misma.

La muestra se enmarca en la programación de Festival de Poesía Deslinde, que gira en torno al Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás.