• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

El Palacio de Molina acogerá la colección esotérica Nicomedes Gómez

El jueves 17 de enero a las 19.30 horas, se inaugura en el Palacio de Molina la Colección obra esotérica del pintor cartagenero Nicomedes Gómez. Al acto de apertura de la exposición asistirá el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez.


La exposición se podrá visitar desde el mismo jueves día 17 de enero hasta el domingo 31 de marzo. El horario de visitas será: de martes a viernes desde las 10 horas hasta las 14 horas en horario de mañana. Por la tarde, abrirá a las 17 horas y cerrará a las 20 horas. Los sábados y domingos, la muestra estará abierta al público de 11 horas a 14 horas. Los lunes la exposición estará cerrada.

La singular obra esotérica de Nicomedes Gómez reúne y comparte un mismo concepto compositivo, una estructura que funciona como la herramienta apropiada para conseguir los objetivos intelectuales que el autor pretendía plasmar. Analizando los factores que participan en la composición arquetípica de la obra de Nicomedes, podremos obtener una serie de datos que nos ayudarán a conocer su estructura intrínseca.

El artista repite en toda su obra un centro de interés muy definido, ya sean figuras humanas, estrellas, soles o cruces. Objetos de formas sencillas o figuras muy reconocibles que se configura alrededor de un centro, con evidente componente estructural.