• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

El Palacio Molina abre sus puertas a la exposición 'Ya no queda agua en el mar'

El Palacio Molina abre su sala de exposiciones al artista plástico y escritor francés, Albert Champeau. La exposición 'Ya no queda agua en el mar' se puede visitar del 24 de mayo al 1 de julio.


El concejal del área de Cultura, David Martínez, acudirá el jueves, 24 de mayo, a las 19:30 horas a la inauguración de esta muestra. Bajo el título 'Ya no queda agua en el mar', Champeau propone volver visible el invisible de la existencia. La del invisible. Con su aspecto infinito. Es el deslumbramiento de una realidad reservada a los 'buscadores de tesoros'.

Artista plástico y escritor francés, Albert Champeau reside y trabaja en Cartagena. Después de haber seguido estudios transversales, empezó su carrera artística en 1977.

Sus primeras exposiciones fueron en: Paris, Arles, Toulouse y Basilea. Desde entonces, continua con sus actividades artísticas, expresándose tanto en pintura, fotografía y escultura.

En 1978 abrió una galería de arte alternativa cerca del Centro Beaubourg, en el corazón de Paris; creó también una revista de arte fotográfico de vanguardia: 'Créatis'; fue editor, director artístico, director de museo, ha dirigido un hotel-palacio de 5 estrellas y varias clínicas, para dedicarse, desde hace unos años, a escribir libros de literatura, así como de metafísica. Ha publicado seis libros, el último: 'La noche Mística ya es un Sol'.

Últimamente, ha expuesto su trabajo de pintura y escultura en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Nice (Francia) en 2014, y fotos ultrapanorámicas en 'The Boston Biennial 3' (EEUU); en 2015, en la feria 'Art Up', en la ciudad de Lille (Francia); en 2016, en la Feria Internacional 'Art Shopping' en el Carrusel del Louvre, Paris, y en mayo de 2017, participó a 'The Biennal Project Art Venice' (Italia).

'Ya no queda agua en el mar' se puede ver en el Palacio Molina desde el jueves, 24 de mayo, hasta el domingo, 1 de julio. El horario de visitas es de martes a viernes 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados y domingos se puede ver de 11:00 - 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.