• Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

La Sala Nicomedes Gómez acoge la exposición 'Totems: Eco-Logía-Plástica' del artista Antonio Hervás

La Sala Subjetiva Nicomedes Gómez de la Concejalía Juentud se adhiere al eje temático del festival Mucho Más Mayo con su próxima exposición. En esta ocasión expone la obra de Antonio Hervás, Totems: Eco-Logía-Plástica, en la que el artista renueva los lenguajes expresivos y visuales a través de técnicas mixtas utilizando material de reciclaje sobre tablas de Kite para buscar la reflexión sobre el impacto del ser humano en el planeta y mover hacia la conciencia ecológica por el respeto del medio ambiente.


Hervás es un artista murciano polivalente y multidisciplinar, titulado superior en Ilustración y en Fotografía en la Escuela de Arte de Murcia, especialista en el Arte Urbano y el Graffiti Art.

La exposición, que se inaugura el jueves 24 de de mayo a las 20.30h, podrá visitarse en el Palacio Consitorial hasta el 2 de julio, coincidiendo integramente con la edición del festival de este año. El horario de visitas es de Martes a Viernes de 10 a 13,30/17,00 a 19,00, Sábados de 10,00 a 13,30 /17,00 a 20,00 y Domingos de 10,00 a 13,30.

El Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura, celebra este año su 9ª edición del 25 de mayo al 5 de junio. Bajo el lema “Interdependientes, ecodependientes” el festival está trabajando para ser el primer ecofestival de referencia de la región, siendo su gran eje temático la sostenibilidad.

La edición de este año presenta hasta 127 actividades de todos los registros creativos, desde la música o el muralismo hasta las artes escénicas -teatro, danza, circo- o las artes plásticas.

Además, abarca disciplinas como la literatura, la performance, pasando por el cine -cortos, largos, cine experimental- las instalaciones en la calle y las videoproyecciones. Siguiendo este eje temático la Concejalía de Juventud organiza a través de la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez esta actividad en la linea de sostenibilidad y concienciación medioambiental que persigue el festival.

Para finalizar el programa cultural y coinciendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, el festival ha organizado una serie de intervenciones artísticas en vivo bajo el lema #SinContaminaciónporPlásticos, en las que participa Antonio Hervás, y que están dirigidas a movilizar la conciencia ciudadana sobre este grave problema.