• Los honderos en código poligonero

    Los honderos en código poligonero

  • Los romanos blancos estrena durante su pasacalles los premios ‘Manuel Molina Alonso’

    Los romanos blancos estrena durante su pasacalles los premios ‘Manuel Molina Alonso’

  • La Virgen del Amor Hermoso acompaña por primera vez a su hijo en el Resurrexit

    La Virgen del Amor Hermoso acompaña por primera vez a su hijo en el Resurrexit

 

  

 

 

Más de medio centenar de fotografías a beneficio de la lucha contra el cáncer

La sala de exposiciones de la Fundación Universitaria Isidoriana acogerá el próximo 30 de junio de 2018 a las 21:00 horas la segunda edición de la exposición fotográfica del proyecto FOTO-RETOS . Este año, la muestra (que exhibirá 53 obras de fotógrafos de España y Latinoamérica) tiene un objetivo benéfico: destinar el dinero que se recaude con la venta de las obras de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cartagena.


El proyecto FOTO-RETOS, creado por la fotógrafa cartagenera Fátima Ruiz Photography , nació en formato de grupo de Facebook en 2016. En esencia, la iniciativa buscaba crear una comunidad en la que los fotógrafos que se unieran pudieran potenciar su creatividad mediante un reto de fotografía semanal.

En junio de 2017, tras todo un año de trabajo, constancia y esfuerzo, se materializó una primera exposición de este proyecto en la ciudad de Murcia. Pero este año queríamos que las obras, además de exponerse en Cartagena, sirvieran para algo real.
Y así será: el dinero que se obtenga de la venta de las obras se donará en su totalidad a la AECC de Cartagena, para contribuir económicamente a su valiosa misión local para con los enfermos de cáncer de la ciudad que solicitan la ayuda de esta asociación sin ánimo de lucro.

La causa tuvo muy buena acogida en el grupo FOTO-RETOS: de los participantes que cumplían los condicionantes para exponer se sumaron un total de 43 fotógrafos, que han donado un total de 53 obras; fotografías que reflejan emociones a través de retratos, paisajes, fotomontajes, fotografía conceptual e incluso juguetes materializadas en distintos formatos que van más allá de la tradicional impresión en papel fotográfico, como foam, lienzo, o aluminio dibond.

Todas las fotografías estarán a la venta del 30 de junio al 7 de julio de 2018 en la sala de exposiciones de la Fundación Universitaria Isidoriana , en la calle del Aire n.º 29.

Nosotros ponemos el primer granito de arena por una buena causa, pero os necesitamos para que esta buena causa se haga realidad. Desde FOTO-RETOS os invitamos a la inauguración, a que os acerquéis a la exposición durante la semana que estará abierta al público y a que participéis en esta iniciativa llena de alma e ilusión.