• Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo Estrecho

    Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo...

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

La Comunidad otorga al centro Recrea de la asociación juvenil Don Bosco de Cartagena la categoría de Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre

La Comunidad ha otorgado al centro Recrea de la asociación juvenil Don Bosco de Cartagena la categoría de Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre. Así lo anunció el director general de Juventud, Francisco Sánchez, esta semana durante su visita al centro junto a la presidenta de la asociación, Paula Lage.


Dentro de esta categoría, este centro podrá impartir la titulación de monitores y directores de tiempo libre. “Con este tipo de cursos se obtiene una titulación oficial que permite a los jóvenes dirigir actividades de tiempo libre infantil o juvenil, ya sea en entidades de este ámbito o en actividades puntuales como campamentos o campos de voluntariado, lo que significa una opción de voluntariado o de empleo joven muy importante para ellos”, afirmó Sánchez.

 

Del mismo modo, Recrea podrá desarrollar un programa de cursos de formación destinados a las personas que actúan con jóvenes, tanto en el voluntariado como en otro tipo de entidades que realizan programas destinados a este colectivo.