• Un campamento de época junto al mar

    Un campamento de época junto al mar

  • El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

    El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

  • La danza urbana sedujo de ritmo a la plaza Juan XXIII

    La danza urbana sedujo de ritmo a la plaza Juan XXIII

 

  

 

 

Polígono Santa Ana: Mejoras en accesos a ecopunto

Se está procediendo a la automatización de la entrada del ecopunto y que sea un espacio de uso exclusivo para residentes del complejo residencial de la barriada de Cartagena Norte. Dentro de esta mejora está previsto que sea un lugar cerrado y evitar el trasiego habitual de personal ajeno que rebusca en los contenedores y que han protagonizado tristemente algún altercado con los vecinos. Por ello, la primera medida a adoptar hasta el fin de su automatización será la implantación de un horario de uso en el acceso al ecopunto, que permanecerá cerrado desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas a partir del 6 de diciembre, y que ayudará a concienciar el uso exclusivo de los vecinos del polígono.


El siguiente paso que se prevé aplicar antes de fin de año, consistirá en dotar a los vecinos de una aplicación móvil con la que podrán acceder al ecopunto siempre que lo deseen, y se evitará que haya empresas externas que depositan sus residuos, generando el gasto de recogida a los vecinos. Al pasar a ser un lugar cerrado también se aumenta la seguridad y no podrán permanecer dentro de la zona, las personas que habitualmente rebuscan dentro de los contenedores y en caso de acceso, podrá actuar la Policia Local.

Desde la Entidad de Conservación entendemos que estas medidas son necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones y ante cualquier incidencia surgida pueden contactar con el servicio de seguridad privada en el teléfono 695 786 031.

 

Maceteros en paseos peatonales
La cafetería Jerry Lewis ha donado 8 maceteros a la Entidad de Conservación para su instalación en los paseos Siena y Florencia. Con esta medida se quiere concienciar a los vecinos y repartidores de los comercios que estos viales peatonales deben de quedar libres del paso de los vehículos y camiones de reparto y evite el paso.

Se han registrado muchas quejas y reclamaciones vecinales por el uso indebido de los viales y se pretende que estén dedicados al uso exclusivo peatonal. La instalación de los maceteros no impide el paso de vehículos de emergencias, seguridad  y equipo de limpieza.