• Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

  • La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

    La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

 

  

 

 

Temor a que el viento haga caer bolsones de orugas de los pinos de Los Dolores

La presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresar que vecinos de los barrios de su area de actuación en Cartagena Norte le han transmitido su temor a que el fuerte viento de esta mañana provoque la caída de bolsones de oruga procesionaria de los pinos, cuya presencia es muy importante y que puso en conocimiento del Ayuntamiento por escrito el pasado 10 de enero, "sin que nadie me haya hecho caso, lo que ha provocado llegar a este riesgo extremo", afirma.


Julia Otón presentó ante la concejalía de Descentralización el escrito que se adjunta el pasado 10 de enero, reclamando que este área y el de Sanidad actuasen "de forma inmediata para atajar el problema de raíz", remarcando que es un peligro extremo para los vecinos de los barrios que abarca la Junta Vecinal que preside: Los Dolores, Hispanoamérica, San Cristóbal, El Plan y La Guía. "Hay zonas con pinos cargados de bolsones de orugas, cuya eclosión coge celeridad ante la mejoría de las temperaturas y que con el viento se pueden caer hacia por donde transitan los viandantes. Si alcanza a alguien, puede provocarle reacciones alérgicas e irritaciones en ojos, nariz y garganta", asevera. Ha publicado fotos y escenas de la plaza Ángel Valverde, donde recientemente se han instalado juegos biosaludable, y señala que en otras zonas, como Casablanca (en Barriada San Cristóbal) y entorno de la UCAM también se han visto bolsones. "Por muchos escritos al Ayuntamiento o llamadas telefónicos, no me hacen caso", remarca. El miércoles también colgó en el perfil de Facebook de la Junta Vecinal Los Dolores PP un vídeo sobre este asunto.

El miércoles también colgó en el perfil de Facebook de la Junta Vecinal Los Dolores PP un vídeo sobre este asunto.




El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados