• Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

  • Silencio entre plásticos

    Silencio entre plásticos

 

  

 

 

Narval robótico

El centro docente del Polígono Santa Ana celebró una jornada denominada 'Piensa, programa y juega' que tuvo como objetivo que los visitantes y sus pequeños se familiarizasen con la robótica, disfrutando de diversos talleres de programación en una matinal que culminó con una degustación popular de migas.


Las instalaciones del colegio Narval se dividieron en seis áreas:
- Zona 'Star Wars': photocall con los personajes
- Zona infantil (3 a 7 años): robótica, iPad y manualidades
- Zona Primaria (7 a 12 años): iPad, hologramas, Tangram y música.
- Zona secundaria (12 a 16 años): Sphero, realidad aumentada, robots, impresión 3D y creación de videojuegos.
- Zona de juegos gigantes: damas, twister, diana, bolos, mikado...
- Zona aperitivo

Mercedes Sánchez, presidenta de la Cooperativa Colegio Narval, explicaba la finalidad de esta novedosa jornada a este diario: "Pretendemos dar a nuestros alumnos la educación más completa e integral posible, dotándoles de los mejores recursos y herramientas para desenvolverse con confianza en todas las facetas de su vida. Así, desarrollamos para todos nuestros alumnos un proyecto de programación y robótica que va mucho más allá del uso y manejo de placas o sensores. Lo que buscamos es conseguir que sus mentes incorporen nuevas estructuras gracias a lo que denominamos el  'pensamiento computacional', el cual les llevará a resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática. Lo que pretendemos es que estas habilidades que el pensamiento computacional pone a su servicio sean generalizadas por nuestros estudiantes para resolver y analizar eficientemente cualquier situación a la que se enfrente en su vida cotidiana".



La jornada tuvo una importante afluencia de vecinos del Polígono, entre otros puntos de Cartagena, a pesar del gélido y ventoso ambiente. También hubo una degustación gratuita de las populares migas para todos los asistentes.  

Fotos Pedro Azorín y Carlos Illán. Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa.