• Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

  • La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

    La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

 

  

 

 

Los padres de alumnos del colegio San Cristóbal, expectantes

Las protestas que han llevado a cabo en los últimos cursos parece que empiezan a ver la luz, pues desde la consejería de Educación se anuncia a llevar a cabo la ampliación del centro en el próximo curso, pero una portavoz del AMPA afirma a este diario que si a final de este mes no ha venido el técnico que debe llevar a cabo el estudio del proyecto "ya no hablaremos más ni pediremos reuniones, directamente volveremos a protestar en la calle, pues no queremos más largas y sí hechos concretos", indica, además de señalar que esa ansiada mejora no creen que esté antes de 2020.


Hay esperanzas, pero 'con la mosca detrás de la oreja'. La directora general de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, María Remedios Lajara, se ha comprometido a que el próximo año se llevará a cabo la reclamada ampliación del centro, pero los padres de alumnos del colegio de la barriada de Cartagena Norte no se fían, "porque no hay partida alguna de la Comunidad Autónoma por este concepto en los presupuestos de 2019", indica una componente de la directiva del AMPA, quien recuerda que han estado pidiendo reuniones con la consejería meses atrás "y no nos hacían caso". Ahora llega el compromiso, pero siguen desconfiados. "Si es verdad, antes de acabar este mes debe venir el técnico que se encargará del proyecto y después se debe acometer su elaboración en el mes siguiente, como paso previo a su aprobación y la correspondiente salida a concurso público, por lo que si todo va bien no llegará la ampliación hasta 2020. Por eso, los hechos concretos deben darse ya. No queremos más largas y si vemos que esos hechos no se producen ya no hablamos ni pediremos reuniones, sino que directamente saldremos a la calle".

También recuerda que la demanda se centra en la ampliación del colegio de Primaria y de Infantil, la construcción de un pabellón con comedor y salón de actos, habilitar aulas en zonas desalojadas y dos nuevas aulas de Infantil, "pues ahora se están sufriendo cursos dobles", apunta.