• Un bosque de vecinos

    Un bosque de vecinos

  • Honores vecinales para luchadores de pura cepa

    Honores vecinales para luchadores de pura cepa

  • El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

 

  

 

 

Poetas del amor en Hispanoamérica

Sebastián García Campillo, con la poesía 'Amor con mayúscula', y Enrique Javier Bastida Caracuel, con 'Sin cobertura' y 'A ti, mujer...', conquistan, respectivamente, los dos primeros premios de la primera edición del certamen organizado por la Asociación de Vecinos de la barriada de Cartagena Norte con motivo de la celebración esta semana de San Valentín y que ha contado con 21 trabajos presentados.


Sebastián García es vecino de la barriada y Enrique Bastida reside en Los Barreros. Recibieron trofeo y un ejemplar de la revista poética 'La Galla Ciencia', además de 100 y 50 euros, respectivamente.

El acto, celebrado en el salón multiusos del local social, contó con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez, y de la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón. El edil, al dirigirse a los asistentes, expresó que hay que luchar "por la poesía y porque se siga escribiendo".

El acto fue presentado por Antonio Lorente y por la presidenta del colectivo vecinal, Andrea Rebuffo. Hubo también un agradecimiento para los integrantes del jurado, para los colaboradores (Saga Fotografía, UCAM Campus de Cartagena, Colectivo de la Tercera Edad, Noelia Illán, etc.). La cita poética también contó con la lectura de poemas a cargo de Juan Pedreño y de Yanín Alcaraz, además del espectáculo del baile del tango.