• La Universidad Popular crea un Coro Moderno

    La Universidad Popular crea un Coro Moderno

  • La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

    La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

  • Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

    Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

 

  

 

 

El IES San Isidoro de Los Dolores cuenta con nuevas infraestructuras gracias a los Presupuestos Participativos

El IES San Isidoro de Los Dolores ya cuenta con una zona de picnic, canastas y porterías, estanterías para la biblioteca y megafonía, entre otros materiales, gracias a los 15.000 euros de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena. Así lo han podido comprobar de primera mano en su visita al centro hoy lunes 18 de febrero la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala de Educación, Mercedes García, y el edil de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba.


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha mostrado muy satisfecha con las inversiones realizadas en el centro educativo. “Nos hemos quedado perplejos de ver cómo han estirado esa asignación presupuestaria para gastar los Presupuestos Participativos en este instituto. Mi reconocimiento público y decir que no dejan de sorprenderme”. La primera edil de la ciudad aseguraba que los alumnos del IES San Isidoro han hecho historia al ser el primer centro de Educación Secundaria de Cartagena en formar parte de los Presupuestos Participativos de la ciudad.

Uno de los momentos más emotivos para los miembros del IES San Isidoro de Los Dolores fue, según ha contado la alcaldesa de Cartagena, cuando se instaló el sistema de megafonía. “Se emocionaron y se les saltaron las lágrimas”, asegura Ana Belén Castejón. La primera edil afirmaba que el hecho de que “un Ayuntamiento pueda contribuir a que en un instituto todo fluya más y que haya un mejor ambiente hace que merezca la pena todo el esfuerzo presupuestario que tenemos y debemos seguir haciendo”.

Los alumnos del IES San Isidoro de Los Dolores están satisfechos con la inversión recibida de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena. Nicolás Hernández, alumno de 1º de Bachillerato de este centro, aseguraba que la inciativa con los centros educativos “ayuda a que los institutos nos sintamos representados por la Administración. Este alumno ha destacado el esfuerzo y coordinación existentes entre todos los participantes para sacar los proyectos adelante.

Por su parte, la alumna de 1º de Bachillerato del IES San Isidoro, María Mazouzi, afirmaba que “fue una experiencia maravillosa. Lo más complicado fueron las votaciones, porque había muchas opciones que dar y había poca diferencia entre una votación y otra”.

El IES San Isidoro fue, junto con el Colegio Virgen del Carmen, el primer centro educativo de Cartagena en formar parte de los Presupuestos Participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento.