• Un bosque de vecinos

    Un bosque de vecinos

  • Honores vecinales para luchadores de pura cepa

    Honores vecinales para luchadores de pura cepa

  • El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

 

  

 

 

'Tulipanes por una buena causa'

Durante el segundo trimestre del curso 2018/19, un grupo de 35 alumnos de cuarto curso de ESO del instituto de El Bohío ha puesto en marcha un proyecto dentro de la asignatura de Economía con el objetivo de conocer los aspectos principales del lanzamiento de un producto y poder destinar las ganancias obtenidas, mas de cuatrocientos, a una causa solidaria, que en esta ocasión han tenido como destinatario a la Asociación Española Contra el Cáncer. En la imagen, la entrega del talón en la sede de la AECC de la calle Trafalgar de Cartagena.



OBJETIVOS:
-    Conocer y poner en marcha las distintas fases y acciones de las que consta un proyecto empresarial.
-    Fomentar las relaciones personales entre alumnado y profesorado del centro.
-    Colaborar con una buena causa, destinando a la Asociación Española contra el Cáncer la totalidad de las ganancias obtenidas.
-    Dar a conocer la iniciativa para sensibilizar a la población sobre el problema del cáncer y potenciar la realización de actividades con fines similares.
DESARROLLO
La actividad se desarrolló completamente por los 35 alumnos y alumnas del grupo de Economía de 4º de E.S.O. del I.E.S. El Bohío junto con su profesora Ana Gómez Cabañas siguiendo las siguientes fases:
1.    Producto. Visita y solicitud de presupuestos a floristerías de la zona para decidir el grupo comprar tulipanes a la Floristería OASIS de Cartagena.
Para economizar y obtener más fondos se decidió realizar manualmente el envoltorio y preparación de cada flor.
2.    Promoción. El grupo diseñó imágenes promocionales para compartir en redes sociales y por mensajería así como se realizó la cartelería para anunciar el proyecto por todo el centro escolar.
3.    Pedidos. Los alumnos y alumnas han colaborado durante su tiempo de recreo a lo largo de dos semanas en la recepción de los pedidos de alumnado y profesorado de todo el centro e incluso de centros vecinos. La acogida de la iniciativa resultó espectacular.
4.    Recepción. Se reciben con un día de antelación los más de 300 tulipanes encargados que se preparan junto con las dedicatorias personalizadas.
5.    Entrega de tulipanes. Se realiza durante la mañana del 14 de febrero la entrega clase por clase de los tulipanes por parte de los alumnos y alumnas del grupo que uniformados y con gran apostura consiguen convertir su proyecto en una jornada muy especial y emotiva para toda la comunidad educativa.