• La Universidad Popular crea un Coro Moderno

    La Universidad Popular crea un Coro Moderno

  • La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

    La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

  • Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

    Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

 

  

 

 

Comunicados de MCC

  • Movimiento Ciudadano de Cartagena exigirá habilitar plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en las instalaciones del Club Deportivo Santa Ana
  • La Consejería de Transparencia, bajo la dirección de Noelia Arroyo, ocultó el desglose de la subvención a las fiestas de Carthagineses y Romanos

CARTHAGINESES Y ROMANOS
La edil Isabel García ha afirmado que “quizás sea porque la consejera se ha dedicado a conocer Cartagena y se le ha olvidado cumplir sus funciones”
 
La formación cartagenerista MC, con el ánimo de conocer si el anuncio, realizado por el Gobierno regional a finales de 2017, para la concesión de una subvención a las Fiestas de Carthagineses y Romanos se corresponde con la realidad de lo ejecutado en 2018, solicitó, el pasado 8 de enero, esta información a través del Portal de Transparencia de la CARM, amparados en la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana.
 
El pasado 22 de febrero, la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, denegó dicha información afirmando que la inadmite porque se ha dirigido a “un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente”.
 
La viceportavoz municipal de MC Cartagena, Isabel García, ha valorado esta denegación reseñando que “es ilustrativo del oscurantismo con que actúa el Gobierno regional, pero es ya una broma de mal gusto que se escuden en que no saben dónde está. Quizás sea porque la consejera se ha dedicado a conocer Cartagena y se le ha olvidado cumplir sus funciones”.
 
La edil de MC ha reflexionado sobre las razones de una “denegación arbitraria”, lanzado una pregunta al aire, “¿tendrá algo que ocultar la consejera, hoy candidata, sobre el destino de ese dinero que la lleva a tramitar mal el expediente? Porque todos vemos los rótulos de las furgonetas en éstas y en otras fiestas que cuentan con subvenciones públicas”.
 
García ha informado de que “estamos valorando recurrir o efectuar de nuevo la solicitud, porque la denegación es arbitraria. Lo que nos llevará, en cualquier caso, a seguir esperando una información que están obligados a dar. Y demuestra que están muy acostumbrados a vender sus versiones y poco a rendir cuentas sobre el destino del dinero público y el cumplimiento de sus anuncios”.
 
La concejal cartagenerista ha concluido señalando que “el mismo mes que Castejón deja en el aire el campamento festero, Arroyo oculta si han cumplido con sus promesas a las Fiestas, una mezcla de propaganda e ineficacia que, como siempre, deja en el aire las cuestiones que afectan a Cartagena y dependen de PP y PSOE”.



MOVILIDAD REDUCIDA
Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha anunciado la voluntad de su formación de exigir, durante el trascurso del próximo pleno, que, de manera inmediata, “se efectúen las acciones necesarias para dotar al entorno de las instalaciones del Club Deportivo Santa Ana con plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida y facilitar así el acceso y la llegada a los usuarios”.
 
“Debido al gran número de los mismos, 2.000 socios, y a que es una zona con muchas plazas de aparcamiento tendrán que habilitarse al menos estacionamientos para cuatro vehículos”, ha argumentado Segado.
 
Acto seguido, el concejal de la formación cartagenerista ha fundamentado la motivación de la propuesta. “Resulta inexcusable garantizar la ayuda institucional para contribuir a la espléndida labor realizada por el Club Deportivo Adaptado ‘Icue Cartagena’, entidad que, entre otras, hace uso de estas instalaciones. Con su trabajo facilitan un espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva a personas con todo tipo de discapacidad. Allí tienen un lugar para la socialización pero también para ganar en calidad de vida con actividades casi individualizadas”.
 
“Entendemos que no debe existir ninguna excusa para que una vez recogida la iniciativa, el Gobierno socialista entienda la urgencia de esta actuación y haga lo necesario para habilitar las plazas de aparcamiento reservadas que sean precisas”, ha razonado el edil.

En este sentido, Ricardo Segado ha recordado que esta reivindicación “no puede demorarse más, pues el Gobierno de Castejón, a través de la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, tiene conocimiento de ello desde hace más de un año. Hace poco más de una semana volvieron a recordárselo pero, como en tantas otras cuestiones, la respuesta socialista es la misma, dejadez y olvido”.
 
Dificultades a solventar
“En la actualidad”, ha continuado Segado, “las familias usuarias del club, más de cincuenta, se encuentran con graves dificultades a la hora de aparcar en las inmediaciones de las instalaciones al no existir plazas reservadas para personas con problemas de movilidad. Día a día deben sortear las dificultades que se encuentran en el camino desde el sitio donde aparcan hasta llegar al club. Por lo tanto, la administración está obligada a eliminar estas barreras porque simplemente es una cuestión de voluntad”.
 
Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha alabado “los grandes esfuerzos realizados por los padres y colaboradores del club para realizar todas las reformas en materia de accesibilidad, dando ejemplo y facilitando cualquier desplazamiento dentro de las instalaciones”.

Unas instalaciones que albergan a más de 2.000 socios
La necesidad de facilitar aparcamientos adaptados para personas con movilidad reducida queda plenamente justificado por el importante volumen de usuarios de una infraestructura que da cobijo a más de 2.000 socios pertenecientes al Club Deportivo Santa Ana. Colabora en numerosos proyectos deportivos albergando a clubes y eventos deportivos con fines solidarios.
 
Uno de las entidades usuarias, el Club Deportivo Adaptado ‘Icue Cartagena’, trabaja con personas con diferentes tipos de discapacidad (física, intelectual o sensorial). Sus actividades se desarrollan de lunes a sábado. Además, llevan a cabo programas a través de su Escuela de Verano, al tiempo de hacerlo también durante festividades como Semana Santa o Navidad. A través de convenios, hacen uso de las instalaciones otras entidades como APICES, ASIDO o ‘Autismo somos todos’.