'La Urba', con la Esperanza

'La Urba', con la Esperanza

Los vecinos de Urbanización Mediterráneo han rendido este fin de semana homenaje a la Virgen de...

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Los jugadores del Fútbol Sala Cartagena, de División de Honor, rindieron visita ayer a la planta...

Un 40 aniversario muy navideño

Un 40 aniversario muy navideño

La asociación cultural Salabre, que ofrece actividades educativas y de ocio y tiempo libre,...

Un Belén 10 en La Aparecida

Un Belén 10 en La Aparecida

El gran nacimiento alcanza su primera década con un montaje cada vez con más alicientes, como ha...

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

La asociación belenista 'El buen pastor' ha entregado la distinción anual al director de...

  • 'La Urba', con la Esperanza

    'La Urba', con la Esperanza

  • Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

    Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

  • Un 40 aniversario muy navideño

    Un 40 aniversario muy navideño

  • Un Belén 10 en La Aparecida

    Un Belén 10 en La Aparecida

  • Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

    Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

 

  

 

 

 

Noctámbulo festero: die venus

* Cinco Colinas resurge con la incorporación de unos cuarenta nuevos guerreros * Mercenarios de Lobetania dio la bienvenida a sus nuevos 'cachorros', Magistrados de Roma hizo bebe de los pechos de la loba a sus recién llegados y Tartessos efectuó el acto de izado de la bandera * La música en directo arranca en la carpa de protocolo * 'Dochee Vita' abre el calendario de conciertos de la gran aldea y el programa de actuaciones de Tropa de Himilcón * Ya hubo algún grupo que conectó la música antes de la hora fijada * Masiva presencia de políticos * La 'danza lobetana' vuelve a bailarse en una primera noche con escasos asaltos * Guardia Pretoriana concluyó contrarreloj la única fachada nueva de esta edición * GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Noche de campamento, la primera de este año. Alegró ver la presencia en Cinco Colinas de unos cuarenta novatos, como apuntaba el incombustible festero Félix Vivancos. Es oxígeno para una tropa con problemas de efectivos estos últimos años. Bienvenidos.

Los nuevos son protagonistas en gran parte de estas noches, pues se suceden los actos de investidura (como vimos en Mercenarios de Lobetania) y novatadas (como contemplamos con los nuevos arqueros magistrados bebiendo de los pechos de la loba de Roma). Otros grupos, como Reino de Tartesos, celebraron el acto de izado de su bandera ante la fachada de su recinto.

Todo esto sucedía después de que la carpa de protocolo acogiera el protocolo oficial. La zona VIP contó con numerosos políticos, algunos venidos de otros lares, de los que alguno se apuntó a recorrer después el campamento. ¿Empiezan a estar poseídos por estas fiestas? Hay que reconocer que algunos eran festeros antes que políticos y que siguen siéndolo, como son los casos de Diego Ortega o Antonio Guillamón. En la comitiva del PP que arropó a Noelia Arroyo agradó ver a Florentina García, exedil de Festejos y que sigue luciendo el vestuario de la desaparecida legión de Argentum.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se dirigió a los presentes para expresar que su pregón lo dio cargado de sentimiento y entrega. Después, Don Sax inició las actuaciones en directo de esta carpa.

Hubo una buena afluencia de personas en la noche inaugural, pero la primera gran masiva llegada se espera para esta noche. Sí vimos en algunos recintos como bailaba la popular y festera 'Danza lobetana', pero apenas vimos asaltos entre tropas y legiones. Una pena, pues esas simpáticos ataques suponen hacer más fiestas que convertir el recinto en macrodiscoteca.  

También observamos la nueva fachada de Guardia Pretoriana, que se ha culminado mirado el reloj, pues en el día anterior aún le falta mucho. Representa el ‘Castra Praetoria’ (cuartel pretoriano).

Tropas de Himilcón, por su parte, ofrece una gran oferta cultura este año en su recinto de la gran aldea. Anoche actuó el grupo 'Dochee Vita', hoy lo hará 'Aires de Veleta', mañana le toca el turno a 'Cristhofer', el martes llegará 'La Espartera', el jueves repetirá Cristhofer y el sábado cierra 'la secta del perro'. Todas las actuaciones han fijado su hora de inicio a las 23.00.


Por último, algún tirón de orejas. Por ejemplo, hubo algún grupo que comenzó a poner música antes de la una como está establecido. Es básico respetar el derecho a hablar. Fue una gran iniciativa marcar un horario para facilitar que los visitantes y festeros puedan cenar y mantener tertulias en el recinto, cosa que con las músicas es imposible. Si todos los recintos lo saben, desde Federación hay que aplicar lo del 'corte' con quien no cumpla. El otro aspecto está en los actos internos, cada vez es más difícil acudir a ellos, pues los horarios que se anuncian no se respetan. Si se hace cuando vienen la televisión, hay que hacerlo también por el público en general.

Otros protagonistas fueron la radio en directo (Onda Cartagena) y el stand del Cante de las Minas de La Unión, pero merecen artículos independientes.


  • Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63