• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Más de cuatrocientas firmas apoyan a los afectados del cementerio de La Palma

"Las personas abajo firmantes manifiestan su solidaridad y apoyo a todas aquellas personas afectadas en sus legítimos derechos como consecuencia dle proceso de inmatriculación a favor del Obispado llevado a cabo en el cementerio de La Palma (...) Asimismo, insta a todos los organismos, autoridades y entidades públicas (...) para que hagan lo preciso dentro de su ámbito competencial a fin de que se logre la anulación de dicha inscripción registral y se restituyan los derechos de propiedad de las personas afectadas". Es parte del texto del documento que están firmando residentes del municipio en apoyo a la reclamación que lleva a cabo un centenar de personas afectadas por la inesperada actuación de la diócesis de Cartagena.


Hasta la fecha se han recogido unas cuatrocientas firmas de personas ajenas a este conflicto y el objetivo es conseguir el apoyo de la ciudadanía e informar de lo que ha sucedido. Cabe recordar que los afectados han iniciado las protestas tras descubrir que los títulos de propiedad familiares que tenían sobre nichos, fosas y panteones fueron reemplazados por títulos de derecho de enterramiento.

Por otro lado, indicar que los abogados Rafael Sánchez y Ana Belén Roca han iniciado las entrevistas con cada afectado para estudiar cada situación individual y después configurar demandas grupales.

También reseñar que la asociación ha habilitado un perfil de Facebook para informar a los asociados (pinchar aquí), donde se recogen las noticias sobre este asunto y mensajes para los socios, como que con la legislación actual este asunto prescribe en 2020, por lo que las reclamaciones hay que efectuarlas por la vía de urgencia.