• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Imán aljorreño

El Noviembre Cultural de La Aljorra continúa este fin de semana con más actividades con las que fomentar la cultura, el deporte, la gastronomía o el ocio en La Aljorra, después de un inicio del programa que ha contado con una importante participación vecinal, destacando la presencia de casi cinco mil personas en la II Feria del Queso y la Cerveza Artesana.+ GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El balance de las actividades esta siendo muy positivo con gran asistencia de vecinos a los teatros, ruta de la tapa, viaje a Alcalá del Júcar, exposición 'Recuerdos del pasado', a cargo de Andrés Nieto, concierto de Cristopher Martinez o la comida de hermandad.

Mención especial tiene la II Feria del Queso y la Cerveza Artesana, que organiza la Asociación de Comercios y Empresas de La Aljorra y en la que colabora activamente la AVV La Aljorra, puesto que llego a casi cinco mil asistentes. Otro evento que se consolida este año es la I Feria de Alimentación Ecológica, con tiro con arco, puestos y conferencias a las que asistieron a cada una de ellas entre 35 y 45 personas.

Las actividades continúan este fin de semana con los teatro infantiles con Juanolo y la presentación del libro de Alfonso Martínez Vicente, para el sábado teatro de adultos con el Grupo Aladroque Teatro y su obra 'Ojalá', ruta en bici, para el domingo a medio día tendremos fiesta gastronómica en la Nueva Aljorra con cocina tradicional en Las Cazuelas y en Vogue, campeonato de dardos en New Paddock por la tarde. Además, se sigue desarrollando la V Ruta de la Tapa Aljorreña.


Estas actividades tienen el fin social de acercar la cultura, deporte o ocio a vecinos y visitantes a precios populares, aunque la mayoría de las actividades son gratuitas.

El Noviembre Cultural esta organizado por la Asociación de Vecinos de La Aljorra, contando con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, Asociaciones, Comercios y Empresas.