Resurge la Archicofradía de la Virgen del Carmen

El 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, ha sido la fecha que ha acogido la refundación de la Archicofradía de la Santísima Virgen del Monte Carmelo, que fue fundada por los monjes Carmelitas cuando residían en el convento y cuya actividad se vio frenada por la Guerra Civil. Ahora, renace en Cartagena con un centenar de cofrades y con Juan Manuel Carrillo Hernández como hermano mayor.  


Ochenta y dos años más tarde se ha recuperado la procesión de la Santísima Virgen por el casco urbano de Cartagena y ahora se ha rescatado otro trozo de historia cartagenera con el acto de la nueva constitución, que tuvo como escenario la parroquia del Carmen, y en el que fue elegido por aclamación popular Juan Manuel Carrillo como hermano mayor, formando parte de su equipo directivo Julián Quiñónez Hernández, como mayordomo secretario, y Juan José Canoves, párroco de la iglesia de la Virgen del Carmen, como consiliario.



En este acto también fueron firmados los estatutos para entregar en la diócesis de Cartagena, siendo éstos 'and esperimentun', con un período de tres años para convocar elecciones para el nuevo mandato. Igualmente, se llevó a cabo la entrega de patentes de hermanos a los casi cien cofrades con los que se pone nuevamente en marcha la archicofradía.