• Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

  • Una elección que marcó la historia

    Una elección que marcó la historia

  • La Pasión palmesana, entre levanticas y cartageneras

    La Pasión palmesana, entre levanticas y cartageneras

 

  

 

 

Carretera hacia el teatro con triple escala

La noche del sábado ofreció una situación singular en nuestro municipio, pues en la tres propuestas teatrales se ubicaron, casi a la misma hora, en los 14,6 kilómetros de vía que une las poblaciones de Pozo Estrecho, La Palma y El Algar. Además, las tres citas congregaron a cientos de espectadores, lo que plasma una vez más la calidad cultural que se ofrece también fuera de la Cartagena urbana.


El sábado noche del 9 de febrero ofreció un estupendo panorama cultural en tres poblaciones cartageneras a las que separan escasos kilómetros y que coincidieron en ser focos de atracción de numerosos espectadores.

La Palma fue la más madrugadora, debido a que se decidió hacer doblete con la obra 'Un tonto en una caja', dirigida por el oscarizado actor murciano Carlos Santos y representada por los actos de 'Bonjour mon amour'. Cerca de quinientas personas fueron las que vieron una obra de gran calidad, entre los que acudieron a la habilitada sesión de las 19 horas y los que estuvieron en la oficial de las 21.30 horas en el salón de actos del centro cívico en la apertura del XXI certamen de comedias. Entre ambas, Fran Rodríguez, presidente del grupo organizador, Ahora Teatro, ofreció el discurso de apertura en el que resaltó el arraigo de la cultura en esta diputación y mostró su satisfacción por la escuela de teatro que se ha puesto en marcha para las nuevas generaciones. A continuación, el historiador José Sánchez Conesa ofreció una conferencia-homenaje a algunos grupos cartageneros de aficionados y escuelas de teatro, desde Andanzas y Retablico.
Más información: pinchar aquí

En Pozo Estrecho levantó el telón de la vigésimo quinta edición del certamen de teatro, con el centro cívico como marco ante un aforo casi completo y presencia del concejal Juan Pedro Torralba y de la presidenta de la Junta Vecinal, Carolina Álvaro. La inauguración del certamen que organiza el grupo de teatro 'La Aurora' en su año de plata corrió a cargo la compañía de danza Antares con la representación del espectáculo musical 'Apertura', mientras que el segundo capítulo ha tenido lugar hoy con el teatro de calle en la plaza Mayor con la compañía cartagenera La Murga Teatro y su obra 'Vuela Fantasía'.
Más información: pinchar aquí

De forma paralela, el emblemático y cautivado Teatro Apolo de El Algar acogió el estreno en la Región de Murcia de 'Orlando', obra de Virginia Wolf con un brillante ritmo escénico pusieron en escena los cinco actores de la Compañía Teatro de Fondo, con la televisiva Rebeca Salas como actriz principal. El patio del teatro estaba lleno para presenciar esta obra, que lleva un año recorriendo teatros de España y le queda otro para cerrar la gira.
Más información: pinchar aquí