• Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

 

  

 

 

Los Nietos estrena OMITA

La diputación cartagenera de Los Nietos ya tiene una Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha inaugurado hoy esta nueva OMITA junto al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba. También han acudido los concejales de la Corporación, Manuel Padín y Francisco Calderón; y el presidente de la asociación de vecinos, Ángel Lozano. Se trata de la vigésima oficina de descentralización que tiene el municipio.


La nueva oficina se abrirá al público los lunes en horario de 8:30 a 14 horas, y junto con las de Los Belones, Los Urrutias y La Manga completan el acercamiento y la descentralización administrativa municipal a la zona del litoral del Mar Menor.

Gracias a esta apertura, los más de 2.000 vecinos de Los Nietos y poblaciones colindantes podrán realizar sus trámites administrativos sin necesidad de tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento de Cartagena.

Esta Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa es la vigésima de las que hay repartidas por las diputaciones cartageneras. La alcaldesa de Cartagena ha confirmado que pronto se inaugurará una nueva OMITA en Santa Ana. Además, Castejón ha afirmado que en breve podría quedar terminada otra en el Polígono Cabezo Beaza.

La primera edil de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dicho que la apuesta de su Gobierno era “descentralizar todos los servicios del Ayuntamiento. Cuando llegamos nos encontramos con 15 oficinas. Estamos contentos, porque esta de Los Nietos es la vigésima. Es el resultado de una reivindicación histórica vecinal a la que hemos dado respuesta”.

Además, la alcaldesa de Cartagena afirma que las diputaciones del litoral cartagenero tienen más disponibilidad para hacer gestiones municipales. Aparte de la OMITA de Los Nietos, que abre los lunes, Los Urrutias estará abierta los martes, la de Los Belones abrirá martes y jueves, y de lunes a viernes permanecerá disponible la OMITA de La Manga. El horario de apertura de todas las oficinas es de 8:30 a 14 horas.


MEJORAS EN PARQUES INFANTILES Y PASEO MARÍTIMO DE LOS NIETOS

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, han visitado también el paseo marítimo de Los Nietos. Allí se están realizando trabajos de acondicionamiento. Se está reponiendo pavimento. Además, Castejón y Torralba han visitado los parques infantiles de Playa Honda y Playa Paraíso.

En estas zonas recreativas, el Ayuntamiento ha invertido 24.000 euros para su vallado y acondicionamiento, para dar más seguridad a los usuarios. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asegura que el presidente de la Asociación de Vecinos de esta zona le ha trasladado su satisfacción por el resultado de los trabajos. "Poder contribuir a que los padres puedan disfrutar de más seguridad para sus hijos es una labor que me hace sentir orgullosa y satisfecha".

Galería de Imágenes.