• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

Comienzan las Fiestas Patronales de La Palma en honor a Santa Florentina

Como cada año, La Palma celebra sus fiestas en honor a su patrona, Santa Florentina, organizadas por la Comisión de Fiestas de La Palma con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Veinte días de celebración que darán comienzo este sábado día 23 con el pregón a cargo de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que finalmente tendrá lugar a las 19.30 horas en la carpa de Fiestas, junto a la coronación de la reina y damas, y no a las 21.30 como venía previsto en el programa.



 

La celebración de los festejos va destinada a la convivencia y ocio de todos los vecinos, desde los más pequeños pasando por jóvenes y mayores con un programa muy amplio que incluye actividades tan tradicionales como el Concurso de Paellas, el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo o la concentración de tractores que cumple 16 ediciones, y, por supuesto, los Juegos Florales, tradición por excelencia con 46 ediciones.

Como broche final, los festejos culminarán el Día de Santa Florentina el 14 de marzo con el baile del vermut, la ya tradicional misa y procesión por las calles del pueblo acompañada por la banda de música y, finalmente, con el Gran castillo de fuegos artificiales.

De cara al mejor disfrute de los festejos, este año se cuenta con el recinto asfaltado como muestra del compromiso del Ayuntamiento a los festejos de la zona.