• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

El Carnaval estrena hoy su renovado programa

Un pasacalles anuncia esta tarde por la arteria principal del casco histórico el comienzo de la gran fiesta de los disfraces, que en esta edición está dispuesta a echar el resto para comenzar la declaración de interés turístico internacional. La gala oficial de apertura, con el pregón, tendrá lugar en la noche del sábado, pero este año se ha dosificado la celebración de los eventos y esta noche tendrá lugar la gala de lección de reina infantil y damas, que presentará la novedad de desarrollarse bajo el marco de un cuento de hadas.


El desfile de esta tarde, en el que las comparsas lucirán vestuarios de otras ediciones, comenzará a las 17.30 horas en la calle del Carmen y finalizará en la plaza de Ayuntamiento. A las 21 horas comenzará la elección de reina infantil en el pabellón Wssell de Guimbarda. Las aspirantes de categoría infantil son Mónica Bueno Carrillo (Ipanema), Alejandra Gallego Baños (Salgueiro), María García Gracia (Los Gnomos), Aitana García Pérez (Ipanema-Baby), Sara Méndez El Houl (Fantasía a Color) y Elena Rodrigo Hernández (Divertilandia). Además, esta gala contará con las actuaciones de Don Carnal y Doña Cuaresma Infantil y de los grupos coreográficos Titánide, Paraíso y Mandala.

El programa del Carnaval 2019 también presenta novedades en la celebración del XVII concurso regional de grupos coreográficos, pues el premio infantil se celebrará en la matinal del domingo y el de adultos en dos pases por la tarde.

El Carnaval de Cartagena alcanza su 40 edición de la etapa moderna.