• Reclaman un uso multidisciplinar cultural para el Cine Central

    Reclaman un uso multidisciplinar cultural para el Cine Central

  • 1.691 formas de dibujar nuestro campo

    1.691 formas de dibujar nuestro campo

  • Un presidente para dos asociaciones de vecinos

    Un presidente para dos asociaciones de vecinos

 

  

 

 

La Virgen del Amor Hermoso acompaña por primera vez a su hijo en el Resurrexit

La imagen de la ‘madre blanca’ figuró por vez primera en el altar durante la celebración del principal acto litúrgico durante la cuaresma de la Cofradía de Jesús Resucitado en la iglesia de Santa María, el cual cumple veinte ediciones y que fue presidido por el obispo.



Los batidores de la agrupación de Escoltas y Honores protagonizó los momentos previos al Resurrexit en el exterior de Santa María ante la Junta de Mesa de la hermandad, que estrenaba en este acto la presencia de Ramón Pérez como hermano mayor.

Después, todo el foco de atención estuvo en el interior del templo para el desarrollo de un acto que se viene celebrando desde el año 2000 y en el que Jesús Resucitado presidía el altar, decorado para la ocasión y con el acompañamiento de las tallas de los cuatro santos cartageneros. Fue novedad la presencia de la imagen de la Virgen del Amor Hermoso, que fue hacia la que se dirigió poco antes del final la tradicional Salve.



Una procesión claustral desde la capilla del Resucitado, mientras la Agrupación Musical Sauces interpretaba la 'Marcha triunfal', se puso en marcha, como es tradicional, integrada por procesionistas con hachotes a vela, cerrando el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Antonio Lorca Planes, quien estuvo acompañado por varios sacerdotes, entre los que figura el capellán de la hermandad anfitriona, Miguel Solana, y el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil. Regresaba a este acto Sebastián Chico, en otra época capellán de la cofradía y que desde febrero es obispo auxiliar de la diócesis de Cartagena, cargo del que tomará posesión el día 11 en Murcia, para al día siguiente celebrar su presentación a las 19.30 horas en Cartagena, en la Real Basílica Menor de la Virgen de la Caridad.

“La resurrección y la vida tienen la última palabra”. Tras lecturas de diversas personas y la homilia de Lorca Planes, estuvo el apartado de bendición de nuevos elementos de la procesión del Domingo de Resurrección, que en esta ocasión es un guión-gallardete aportado por la Autoridad Portuaria.

Santa María llenó su aforo, pero un servidor, que no pudo acudir en los dos últimos años, tenía la sensación de que hubo menos asistentes que hace algunos años. Sí estuvieron la alcaldesa, la presidenta de la Asamblea Regional y otras autoridades civiles y militares, junto al comisario-jefe de la Policía Nacional y el representante de la UCAM, entre otros, como los nombres de honor de la Semana Santa de Cartagena 2019: Tomás Martínez Pagán (pregonero), María Consolación Pavía (Nazarena Mayor) y Rafael Ruiz Manteca (Procesionista del Año). El epílogo fue el regreso al punto de partida en procesión claustral.