“La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

Éxito rotundo en las II Jornadas de la Mujer organizadas por la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena (AMPIEC), cuya presidenta, Ascensión García, quien dijo también que no se trata de mirar al pasado "con reconocimiento y gratitud, se trata más bien de ver con optimismo y determinación el futuro". GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena, AMPIEC, Ascensión García, continúa impulsando y organizando acciones en el municipio. Tras el éxito alcanzado en sus I Jornadas de la Mujer “Pasado, Presente y Futuro” celebradas en el mes noviembre; organizó ayer sus II Jornadas de la Mujer “Caminando hacia el futuro” en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, en un aforo completo donde asistieron una centena de personas.

La presidenta de la Asociación, Ascensión García, fue la encargada de iniciar el acto acompañada de la Directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz y el Concejal de Cultura, Turismo e Igualdad, David Noguera.

Ascensión García señaló que “la igualdad de género no debe ser concebida solamente como un derecho consagrado en nuestra Constitución. Debe ser algo más: debe ser una convicción ideológica,  un deber ciudadano, una expresión cultural, una filosofía de vida, un valor social supremo”. También indicó que “no se trata de mirar al pasado con reconocimiento y gratitud, se trata más bien de ver con optimismo y determinación el futuro preguntándonos qué podemos hacer para contribuir al cambio de paradigma; de qué modo podemos transformar la igualdad en una realidad viviente”.

La jornada contó con la participación  de la  Vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel y la Vicesecretaria de la Consejería de Transparencia y Participación, Ana María Fructuoso. Los asistentes se pudieron enriquecer de una Mesa de Experiencias Profesionales integrada por la farmacéutica María José Nicolás, la abogada Violeta del Rey y la gestora de Banca Inmaculada Noguera. Otra de las participantes fue la gerente de la tintorería KBI, Laura Ferrer.

Uno de los momentos más importantes del acto fue la entrega de tres distinciones. AMPIEC quiso reconocer a la deportista de élite cartagenera campeona de Europa y quinta del mundo  en Taekwondo Femenino, Paula Vergara Tomás, por su talento, mérito e importante labor y contribución al deporte. Para esta asociación, Paula es referente y ejemplo por su brillante trayectoria a lo largo de su carrera deportiva. El reconocimiento fue entregado por la Presidenta de la Asamblea Regional.  El resto de distinciones  fueron para la Directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz y el CEIP La Concepción. Ambas entregadas por la Presidenta de AMPIEC, Ascensión García.

El acto fue clausurado por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, quien animó a la asociación a continuar luchando por la igualdad.