• Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

  • Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

 

  

 

 

El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

El tradicional 'camino de la cruz' que tiene lugar en la Villa y Condado de Santa Lucía presenta este año importantes novedades para el viernes día 29 de este mes, que será cuando se lleve a cabo.

Ese día, sobre las cinco de la tarde, la imagen del Crucificado será llevada al Castillo de Moros, desde donde saldrá a hombros a las nueve de la noche recorriendo diversas calles de Los Mateos. A la misma hora se pondrá en marcha la Santísima Virgen de la Soledad del Calvario desde la iglesia de Santiago Apóstol y poco después se producirá el encuentro entre madre e hijo, quienes juntos se dirigirán hacia la iglesia de Santa Lucía.

Esta iniciativa está promovida por el párroco de Santiago Apóstol, Ángel Obradors, junto a la junta directiva de la Cofradía de la Virgen del Calvario, la Asociación de Vecinos de Los Mateos y colectivos de Santa Lucía.


El deseo es contar con la imagen del Cristo Moreno de Los Mateos que se encuentra en la parroquia de San Isidoro, una talla de gran calidad artística de la escuela sevillana. De no ser posible desplazarlo este año, se recurriría a la imagen del Crucificado que está en la parroquia de Santiago.