• Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

  • Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

 

  

 

 

La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

La imagen que creó el artista González Moreno, y que este año ha sido 'rejuvenecida', tiene bastantes posibilidades de establecerse en la parroquia de Santo Domingo en lugar de San Diego, por lo que este próximo Sábado de Pasión no saldrá en vía crucis con los marrajos al no tener que trasladarse de iglesia.

  • La imagen de la talla tiene muchas posibilidades de ser el motivo del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2020

La Cofradía Marraja está estudiando que la imagen de la Soledad de los Pobres, que actualmente se encuentra de forma provisional en la capilla del Enterramiento en la iglesia de Santo Domingo, continúe en esta iglesia después en lugar de regresa a la iglesia del Sagrado Corazón (San Diego), lugar en el que se le ha rendido devoción fuera de las procesiones en los últimos años.

El secretario general de la hermanad del Nazareno, José Luis Sáez, sí ha podido confirmar que este año no saldrá la talla en vía crucis el Sábado de Gloria (13 de abril), como es tradicional entre San Diego y Santo Domingo, debido a que al encontrarse en esta segunda iglesia no es necesario efectuar el traslado para su salida el Sábado Santo en procesión. Además, la imagen ha sido restaurante recientemente en el taller de restauración de la Comunidad Autónoma, donde recomiendan que salga lo mínimo al exterior para evitar que pudiera sufrir daños en la madera.

Por otro lado, cobra fuerza que esta imagen que esculpió en 1959 el escultor Juan González Moreno sea el motivo del cartel oficial de la Semana Santa de Cartagena del año próximo.