Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

Trabajos de puesta a punto del material procesionista en el almacén de la hermandad

La salida por la puerta de Santa María está prevista para las 10.30 horas de este domingo con un desfile con el que se transmite a Cartagena la alegría porque Jesús ha resucitado, base de la religión católica. Debido a los problemas que está ocasionando la lluvia, los hermanos blancos han adelantado la preparación de sus tronos.


La Cofradía de Jesús Resucitado ha sido la más hermandad cartagenera afectada por la lluvia en lo que llevamos de siglo y espera que esa tendencia no se prolongue este domingo, para el que nuevamente han puesto toda su ilusión. El desfile estará más de cuatro horas en la calle, en condiciones normales, entre las 10.30 horas de la salida hasta después de las 14.30 horas, cuando se recoge la Virgen del Amor Hermoso.



En los días previos sí se ha visto afectada la planificación de la procesión por el tema climático, pues se ha adelantado su preparación de tronos y enseres ante la inestabilidad meteorológica y la posibilidad de lluvia, ya que esto suele realizarse cada Sábado Santo en el interior de la iglesia de Santa María de Gracia.

Durante ayer tarde y hoy, en el almacén de tronos de la Cofradía, las agrupaciones han limpiado hachotes, preparados galas y ultimado detalles, a la vez que han puesto plásticos en bordados e imágenes.  Todo ello, a la espera de que el tiempo permita el traslado de tronos, coordinados con la Cofradía Marraja.

 

  • Novedades en la procesión

Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado
- Renovación y sustitución de tulipas para el trono del titular de la cofradía, con cambio de la tonalidad del color azul actual de las tulipas, pasan a ser más oscuras. Asimismo, este mismo trono sacará en procesión aroma de narcisos.
- Los tronos de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Santo Ángel de la Cruz Triunfante este año saldrán por primera vez con varas y cajones acolchados, para mayor comodidad de los portapasos.   

Agrupación Aparición de Jesús a Santo Tomás 

- Elaboración de nuevo halo para la imagen del Santo, la diferencia con la actual aureola es que ésta se ha realizado a doble cara, basado en el diseño que en su momento hizo José Martínez Escolar.   

Agrupación de la Virgen del Amor Hermoso
- Nuevo fajín para la imagen de la Santísima Virgen. Se ha realizado con el fin de aumentar y engrandecer el ajuar de la misma, y ha sido diseñado por Pedro Giménez Saura, Mayordomo de Arte de la Cofradía del Resucitado.  
- Restauración y mejora de los hachotes y varas de su tercio debido principalmente a la oxidación y pérdida de brillo de los cabezales del mismo, también se contempla la sustitución del remate de dicho hachote.  
- Confección de nuevas galas para los tambores que marcan el desfilar de la Agrupación, bajo diseño que realizó en su día Salvador de la Cerra.  

Agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena
- Nuevo guión-gallardete para la identificación del grupo de acompañamiento de la Autoridad Portuaria que desfila en formación delante del trono de la Agrupación. Ha sido diseñado por Pedro Giménez Saura.