• La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

    La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

  • Tres mil kilos de solidaridad california

    Tres mil kilos de solidaridad california

  • La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

    La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

 

  

 

 

Un presidente para dos asociaciones de vecinos

Asensio Albaladejo, mandatario del colectivo vecinal del barrio de San Antonio Abad, es proclamado para el mismo cargo en la asocación de Ciudad Jardín, un hecho, posiblemente, inédito en la historia del movimiento vecinal. "Creo que la duplicidad del cargo puede ser favorable para los vecinos de ambas barriadas por las sinergias entre ambos colectivos que se pueden producir", indica a este diario.



La misma persona presidiendo dos asociaciones de vecinos diferentes. Sin duda, un hecho inaudito, pero posible, como se ha demostrado ahora con la elección de Asensio Albaladejo, presidente de San Antón, al frente de la junta directiva de Ciudad Jardín. "Tras la dimisión del anterior presidente, Alfonso López, surgió esta posibilidad y acepté", indica, apuntando que era socio de este colectivo también y que ha recibido el visto bueno de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

Sobre su etapa a partir de ahora, Albaladejo expone a esta redacción que cree que se pueden llevar a cabo iniciativas comunes que favorezcan a los vecinos de ambos núcleos de población, mientras que en lo referente exclusivamente a Ciudad Jardín, afirma que lo primero es "escuchar a los vecinos y luego luchar por conseguir mejores servicios, mejor limpieza de los espacios públicos, etc".