La Aljorra 'ruge' y luce buena miga

¿Recuerdan aquellas carreras de motos del Trofeo Corpus Christi en circuito urbano? En el pueblo aljorreño han regresado con sus fiestas de primavera y ayer mañana cientos de personas presenciaron una exhibición-carrera de unas setenta motos clásicas. Fue espectacular, al igual que por la noche el derroche de migas con sus variados tropezones. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Comisión de fiestas 

Veintitrés personas integran este año la comisión de fiestas de La Aljorra, con Jesús Martínez Cerezuela, de la peña ‘El Límite’ y quien lleva “toda la vida” viviendo estos festejos (más de cuarenta años) en el cargo de presidente. El pasado viernes por la noche comenzó a desplegarse un programa de actos que ha llevado “un año de preparación y mucho trabajo, expone a este diario”, expresando su deseo de concluir estos días tan especiales “reventado, pero a gusto porque todo haya salido bien”.

Las primeras jornadas sí están respondiendo a ese deseo de satisfacción. Novedad era la celebración de una exhibición-carrera de motos en el circuito de La Rambla, “y ha resultado un gran éxito, con tres mil personas que han acudido a ver esta carreras, tan populares en otra época en Cartagena y que hemos recuperado aquí, en La Aljorra”. Por la noche, las migas siguen siendo un acontecimiento para vecinos y visitantes, siendo en esta ocasión la orquesta ‘Panter’ la animadora de la velada desde el escenario en una noche que también sirvió para elegir a la Miss Visitante. Entre los asistentes de anoche pudimos ver a los concejales José López y María José Soler, de Movimiento Ciudadano de Cartagena.

Hoy es el Día de la Juventud Acumulada. A las 19:30 horas, los vecinos de la Tercera Edad de La Aljorra tendrán una merienda a su salud. A las 21 horas, el Dúo Jema y Carmen Murcia amenizarán la velada. El martes se celebra el Día de la Mujer. Por ello, desde las 10 horas habrá una concentración de mujeres con bollos y chocolate en el recinto ferial. A las 14 horas, todas las mujeres de La Aljorra podrán disfrutar de una paella gigante. Las interesadas podrán apuntarse en la Asociación Cultural de la Mujer antes del 9 de junio para reservar su plato. A las 16:30 horas, el grupo flamenco Aires de la Calle ofrecerá un concierto. A las 22 horas, el grupo de danza de la Asociación Cultural de la Mujer ofrecerá una actuación bajo la dirección de la profesora María José Martínez Prieto. A las 23 horas, El Luiso, finalista de La Voz, cantará en directo.