Santa Lucía levanta la artística hoguera que arderá en la noche de San Juan

Con la temática de México y la caracterización de ocho muñecos que representan a ocho vecinos, la falla de la Villa y Condado se ha instalado hoy en la plaza de la Marina Española y el próximo domingo será presa del fuego tras un espectáculo de sonido, luz y fuego.


Fue hace tres años cuando la asociación cultural y deportiva El Pinacho decidió dar un giro a las populares hogueras de la víspera de San Juan. Entonces, el motivo eran los personajes Disney. El pasado año el epicentro fue el emblemático Pinacho y en el presente es México. El factor común siempre ha sido la representación de vecinos entre las figuras humanas que enriquecen el conjunto, siendo este año cuatro vecinos asiduas a jugar al parchís (Lola, Loli, Rosi y Concha) y cuatro niños del barrio: Alejandro, Juan y dos pequeñas del mismo nombre, Ainoha. "En esta ocasión hemos pretendido dotarla de mucho colorido", explicaba esta mañana Mario Núñez Hernández, su autor, a esta redacción.  

Arderá cuando llegue la madrugada del próximo domingo a lunes y estará rodeada por un espectáculo de sonido, luz y fuego a cargo de profesionales, en el que no faltarán los típicos conjuros.