Ana Belén Castejón renuncia a todos sus cargos orgánicos del Partido Socialista

La alcaldesa recuerda que siempre ha trabajado por el PSOE y que seguirá haciéndolo en colaboración con las direcciones regionales y locales, como cualquier militante de base, aunque no se volverá a presentar a la Alcaldía en 2023.



Ana Belén Castejón ha renunciado esta mañana a todos sus cargos orgánicos del Partido Socialista, tanto a nivel local como regional, y ha anunciado que no se presentará a las Primarias para elegir el candidato socialista a la Alcaldía de 2023 ni tampoco al proceso para designar nuevo secretario general en el PSOE de Cartagena.
 
“Es una decisión que había tomado tras las elecciones de mayo y que prefiero hacer pública ya por el bien de mi partido para facilitar la labor de la gestora y la labor de la dirección del partido a nivel regional. A partir de este momento nosotros trabajaremos desde el Ayuntamiento, defendiendo los principios socialistas y los intereses del municipio, mientras que otro equipo de grandes hombres y mujeres se hará cargo del partido en Cartagena”,  ha afirmado Castejón.

La alcaldesa ha reconocido que decidieron pactar con el PP y con Ciudadanos sin el conocimiento del PSRM, “y sabíamos que esta decisión tendría consecuencias que estamos dispuestos a asumir porque somos conscientes de que incumplimos una norma del partido. Somos socialistas de corazón y asumiremos todas las decisiones que adopte nuestro secretario general”.
 
Del mismo modo, Castejón ha explicado que llegar a esa decisión “no fue nada fácil. Y quiero dejar muy claro que lo hicimos pensando en el progreso y el futuro del municipio de Cartagena, porque para nosotros Cartagena y su prosperidad estaban por encima de todo. Para dejar fuera de las instituciones a aquellos que abogan por el separatismo y por la violencia, tanto verbal como física, tal y como hemos podido corroborar este mismo fin de semana”.
 
En este sentido, también los secretarios generales de las agrupaciones Litoral y Norte, Juan Pedro Torralba y David Martínez Noguera, respectivamente, han informado de su dimisión, con carácter inmediato, de dichos cargos orgánicos.