A la rica sardina en Santa Lucía

Varias cajas de este pescado fueron degustados a la plancha en la plaza de la Marina Española dentro de un intenso fin de semana de las fiestas patronales de Santiago Apóstol que también acogió la multitudinaria fiesta de la espuma.

  • La reina de los mayores de la Villa y Condado reinó en la Fiestas de El Algar de hace medio siglo y ahora coincide en la corte de honor con su nieta

Por sabores no queda en las fiestas de Santa Lucía que organizan la ACD El Pinacho y la asociación de vecinos. El sábado, en la segunda jornada del programa, hubo sardinada para los vecinos y visitantes, mientras que esta tarde toca el concurso de tortillas, el martes es para un almuerzo de morcillas y otros productos cárnicos y el mkércoles llega el turno para el concurso de dulces. La degustación de estos productos es gratuita para los que se acerquen a la plaza de la Marina Española, donde está el recinto festero.



Otro foco de interés del fin de semana ha estado en la fiesta de la espuma que se celebró, con numerosa participación, en la noche del domingo.



Los festejos de este año también presentan un dato curioso, pues la reina de los mayores, Emilia Gallego Soto, fue reina de las Fiestas de El Algar de hace cincuenta años, con lo que vuelve a vivir la experiencia de lucir corona y banda. En esta ocasión tiene un carácter especial, pues su nieta, Lucía Atencia Aparicio, es la reina infantil.