Desbordante transformismo en Lapuerta

Las resurgidas fiestas de la barriada cartagenera culminaron su programa con un espectáculo protagonizado dos transformistas y una vedette que llenó el aforo del recinto festero con varios cientos de asistentes.


Abrió el espectáculo Yeray. Lo hizo vestido de varón, para ir convirtiéndose en mujer mientras que interpretaba un tema de Rocío Jurado, a la que imitó con sus movimientos sobre el escenario durante su actuación. “De cintura para arriba puedo ser Rocío Jurado y de cintura para abajo, Ortega Cano”, dijo para evitar confusiones con su transformismo, arrancando las risas de un público entregado.

Después, Emilio Rodén tomó el relevo, imitando a Isabel Pantoja. El tercer (y picante) capítulo fue para la vedette Sara Brunan.  Fueron varios cientos, de muy variadas edades, los asistentes a este espectáculo con artistas asiduos a Benidorm y que constantemente viajan a diferentes puntos de la geografía nacional.

Tras esta actuación, el castillo de fuegos artificiales cerró los festejos que ha organizado la asociación de vecinos, recuperando una fiesta vecinal que llevaba unos diecisiete años ausente de la barriada de José María Lapuerta.