Los Honderos Baleares defienden Ibiza

Una treintena de miembros del grupo mercenario viajó a Sant Antoni de Portmany para participar en las Fiestas de Cartagineses y Romanos.


La tropa Honderos Baleares acudió al municipio Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, para participar en la XV edición de las fiestas de Cartagineses y Romanos, enmarcadas dentro de los festejos de Sant Bartomeu. Una treintena de miembros del grupo mercenario representó los festejos históricos cartageneros en la localidad ibicenca participando en las actividades programadas por el municipio. La participación en las fiestas de Ibiza por parte de la tropa cartagenera es fruto de la colaboración iniciada hace ya 15 años entre el municipio isleño y la tropa para promover tanto los festejos baleares como los locales. De hecho, desde Honderos Baleares quieren agradecer a Lidia Prats y José Prats todo el trabajo llevado a cabo en ésta y anteriores ediciones de las fiestas de Sant Antoni que ha sido vital para mantener una relación que es y será duradera.



La jornada comenzó con un desfile desde el Paseo de las Fuentes a el campamento de s'Arenal. Por la tarde, tuvo lugar el desfile de los ejércitos. Y, además, hubo un desfile que contó con la llegada de los Honderos Baleares a la Platja de s'Arenal en Llaüts, la embarcación tradicional de las Islas Baleares. 



La fiesta concluyó con un gran castillo de fuegos artificiales.